'

La herramienta exacta: Este mensaje se lee 60 mil veces por mes !!!

Curso/taller de Liquidación de Sueldos General


Boletín de Pequeñas Noticias del 29 de marzo de 2004.

Boletín de Pequeñas Noticias del 29 de marzo de 2004.

Hace 10 años

En 2004 la Ley 941 dominaba el escenario consorcial porteño

[BPN-10/03/14] Hace 10 años, en marzo de 2004, no cabe duda que el tema central que ocupaba a la propiedad horizontal era la puesta en marcha del –por entonces- nuevo Registro Público de Administradores. El director general de Defensa y Protección del Consumidor de la CABA, Arq. Miguel Fortuna, había anunciado -durante una Jornada Internacional Argentina que había organizado la Cámara Argentina Inmobiliaria- que en el RPA "los motores están encendidos, seguimos adelante, y a todos los que se anotaron... ¡¡¡bienvenidos al tren!!!". En cierta forma festejaba que el Tribunal Superior de la Ciudad había declarado la inadmisibilidad de una presentación que habían realizado una decena de administradores para declarar la Ley 941 inconstitucional. En esa misma oportunidad anunció que ya había unos 4 mil administradores inscriptos. La acción la habían presentado Perla Aída Leibinstein, Nilda Haydee Pizzolo, Alicia Susana Rivas, Rosa Clementina Lukasievicz, Carlos A. Maglioni, Gerardo Fiuza, Nélida María Castro, Guillermo Omar Fernández, Felisa Graciela Mayansky de Baggio y Julio Di Marco. El patrocinio había estado a cargo del Dr. Alberto Aníbal Gabás.

Ese mismo mes el hoy facellido Dr. Eduardo Brailowsky se había enzarzado en un fuerte debate con el Dr. Gabás sobre la inconstitucionalidad de la Ley 941: "personalmente, este suscrito no comparte el criterio de esos administradores de tratar de declarar la inconstitucionalidad de la Ley 941 y su decreto regulatorio. Más bien, creo que debemos perfeccionar la ley", había expresado. Por su parte Gabás se sorprendía y retrucaba: "prácticamente una parte de los argumentos [de Brailovsky] es exactamente [la misma que la mía], pero después él dice una cosa absolutamente distinta".

La fractura

La lucha por la sanción de la Ley 941 había desnudado una fractura entre la dirigencia de las entidades de administradores y sus propias bases. Mientras que las entidades luchaban por evitar que se sancione, una parte de los administradores quería "separar la paja del trigo" y veían en la nueva ley una oportunidad para depurar la profesión, limpiar el descrédito que afectaba al sector y ponerle nombre y apellido a los "malos administradores". En este contexto, en 2003, se había creado informalmente AIPH (Administradores Independientes de Propiedad Horizontal) y en marzo de 2004 nueve de sus miembros estudiaban la conformación formal de una fundación para la entidad. Sin embargo, pasado un tiempo, se inscribiría en la Inspección General de Justicia como una asociación civil.

Capacitación

A la sombra del nuevo RPA porteño se creaban nuevas opciones de estudio para el sector y la Facultad de Derecho y Ciencias Políticas de la UCA estrenaba la carrera de Martillero Público, Corredor (inmobiliario-mobiliaria), Administrador de Consorcios y Tasador.

La cultura online

Hace 10 años, Pequeñas Noticias, por su parte, realizaba dos experiencias inéditas para el sector en Internet:

Por una parte había abierto un nuevo espacio para asesorar y orientar en forma gratuita y solidaria sobre temas de propiedad horizontal utilizando el por entonces y ya casi desaparecido popular programa MSN Messenger de Hotmail. El primer invitado de esta primera experiencia fue el Dr. Marcelo Moggia, abogado especializado en Propiedad Horizontal y autor del libro "Cuestiones Actuales de la Propiedad Horizontal".

Por otra en su sitio Web había habilitado un foro de Propiedad Horizontal donde los suscriptos podían realizar consultas que serían respondidas por los mismos participantes. Estaba previsto que en ese ámbito se intercambiarán opiniones, se aportarán soluciones, ideas, experiencia y comentarios.

Hoy toda esa actividad entre lectores se realiza en forma dinámica y ágil en el grupo que Pequeñas Noticias coordina en Facebook mientras que en la cuenta que posee en Twitter se publican "en tiempo real" las novedades relevantes para el sector.

Comunas y vivienda

En otro orden de cosas y a modo de marco, en la ciudad se reunían funcionarios del ejecutivo porteño con vecinos para discutir sobre las futuras comunas mientras que en la provincia de Buenos Aires –puntualmente en La Matanza- la cooperativa de los Trabajadores de la Enseñanza de la Provincia de Buenos Aires (CoopTEBA) llevaba entregadas 104 viviendas con el esfuerzo solidario de todos sus miembros. Cada complejo habitacional conformaba un consorcio que variaba entre 6 y 13 unidades funcionales. Los propietarios recibían capacitación en cooperativismo y asesoramiento en autoadministraciónEnvíe desde aqui su comentario sobre esta notaVolver al indice

La Herramienta exacta y la más conveniente para difundir sus productos y servicios

La noticias minuto a minuto: Pequeñas Noticias en Twitter

Compartir:



    

 Pequeñas Noticias en las redes sociales con toda la actualidad: Twitter - Grupo de Facebook - Noticias en Facebook - Google +


[ El contenido de este sitio -escrito, fotogáfico y artístico- está protegido por las leyes vigentes de propiedad intelectual - Queda prohibida su reproducción total o parcial -por el medio que sea- sin autorización escrita de Pequeñas Noticias ]

' ' '