'

Curso de sueldos para Propiedad Horizontal

La herramienta exacta: Este mensaje se lee 60 mil veces por mes !!!

Oleada de mensajes infectados con el W32/Klez.h
En una epidemia que parece incontenible, las casillas de correo electrónico de todo el mundo se ven invadidas por mensajes infectados por este gusano. Pero, a no desesperar, existen diversas formas de prevenirse del contagio (y gratuitas).

Alcanzando ya el 40% de los reportes realizados por los usuarios a Virus Attack!, y liderando con amplio margen los ránkings de virus reportados de las empresas antivirus de todo el mundo, el W32/Klez.h, desde su aparición la semana pasada no ha cesado de reproducirse a través de las cuentas de correo electrónico de usuarios desprevenidos.

Las razones de esto son claras y pueden explicarse en una única realidad: los usuarios no están correctamente informados acerca de los virus informáticos, ya sea por falta de interés o de conocimientos, y esto lleva a que sus PCs puedan actuar como "pasarelas" por las que los gusanos que aprovechan vulnerabilidades se paseen y circulen hacia nuevos destinos.

El W32/Klez.h, como su antecesor el W32/Klez.e, es un virus que aprovecha una vulnerabilidad en el Internet Explorer para ejecutarse automáticamente cuando un usuario recibe un correo electrónico y su sistema no está correctamente actualizado. Una vez infectado el sistema, procede a reproducirse por correo electrónico, a todos los contactos de la libreta de direcciones, y como remitente también elige, en forma aleatoria, alguna de esas direcciones, sin enviarse desde la del usuario infectado, como muchos usuarios lo hacen.

Esta simple metodología lo ha llevado a ser el virus de mayor actividad del momento, paseándose por las casillas de correo electrónico de usuarios de todo el mundo y en cantidades industriales. En Virus Attack!, los reportes de este virus han sido tantos que trepó en tan sólo 5 días al primer puesto de ranking y amenaza con no abandonarlo por un largo tiempo.

 

Entonces, ¿no hay solución?

Si que la hay. Existen tres medidas muy simples para estar prevenidos de este gusano, y de todos aquellos como él:

Actualizar su sistema periódicamente. Puntualmente, para evitar el W32/Klez.h, es necesario bajar el último parche acumulativo para Internet Explorer, el cual puede descargarse desde el boletín MS02-015, o más fácilmente, desde el Windows Update. Aplicando esta actualización, la vulnerabilidad que aprovechan estos virus para auto-ejecutarse quedará subsanada y su principal arma, inútil.

No abrir archivos adjuntos no solicitados. En muchos sistemas, el gusano no puede ejecutarse debido a que están correctamente actualizados, pero sin embargo, los usuarios abren el archivo adjunto al mensaje, y así el W32/Klez.h también puede ingresar en su sistema. De la misma manera que no dejamos entrar extraños en nuestro hogar, no debemos abrir archivos adjuntos que no hayamos solicitado, y así cerraremos otra puerta que los virus utilizan para infectar nuestros equipos.

Siguiendo estas premisas, y manteniendo un antivirus actualizado, su sistema quedará prevenido contra el W32/Klez.h, y muchas otras amenazas que rondan por internet.

 

¿Y si ya tengo el virus?

Existen herramientas muy buenas que permiten la eliminación del gusano de un sistema, aunque no se cuente con un antivirus en él. La primera de ellas es de la empresa BitDefender y se llama AntiKlez; otra muy buena, es la desarrollada por Trend Micro, también elimina el W98/Elkern, el virus que libera el W32/Klez.h en los sistemas infectados. Bajando y ejecutando estas herramientas, en modo a prueba de fallos, el sistema quedará limpio del virus.

En algunos casos puede suceder que las herramientas no eliminen todos los restos del virus, por lo que se recomienda iniciar el equipo con un disco de inicio y ejecutar el antivirus F-PROT, que detecta y elimina el virus desde DOS sin problemas.

 

Volviendo a la actividad del gusano

El W32/Klez.h ha infectado gran número de equipos hogareños, así como estaciones de trabajo de pequeñas, medianas y grandes empresas de alrededor de todo el mundo. Es el virus con mayor incidencia en la actualidad, junto con el W32/Klez.e (su "antepasado"), y otros gusanos de amplia difusión.

Es importante que todos los usuarios tomen las medidas necesarias para prevenir la infección de este virus en su sistema, dado que puede traer consecuencias graves para su equipo (perdida de información en fechas determinadas) como para las de otros usuarios. El detener este gusano está en cada uno de nosotros, y sólo hay que tomarse en serio la seguridad de nuestras computadoras para después no tener que lamentar las consecuencias.

   

Vínculos con más información

BitDefender - Anti-Klez
Trend Micro - Herramienta de desinfección para W32/Klez.h
Virus Attack! - Descripción del W32/Klez.h

 

Fuente: www.RompeCadenas.com

La Herramienta exacta y la más conveniente para difundir sus productos y servicios

La noticias minuto a minuto: Pequeñas Noticias en Twitter

Compartir:


    

 Pequeñas Noticias en las redes sociales con toda la actualidad: Twitter - Grupo de Facebook - Noticias en Facebook - Google +


[ El contenido de este sitio -escrito, fotogáfico y artístico- está protegido por las leyes vigentes de propiedad intelectual - Queda prohibida su reproducción total o parcial -por el medio que sea- sin autorización escrita de Pequeñas Noticias ]

' ' '