'

La herramienta exacta: Este mensaje se lee 60 mil veces por mes !!!

Curso/taller de Liquidación de Sueldos General


Operaciones inmobiliarias

Bancarización forzosa

La Administración Federal de Ingresos Públicos impulsará un proyecto de ley para que las operaciones inmobiliarias no se puedan pagar en efectivo Buscan que a partir del 2007, solo se pueda utilizar como modalidad de pago los cheques, tarjetas de créditos o transferencias bancarias.

[BPN-30/11/06] Uno de los objetivos de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) es poder controlar todas las operaciones inmobiliarias. En los últimos días, el presidente de este organismo de control, Alberto Abad, anunció que impulsará un proyecto de ley para prohibir el uso de efectivo en la venta de inmuebles.

Según él, el objetivo es que el mercado inmobiliario opere de forma más transparente y que todos declaren los valores reales tanto mientras realizan la negociación como cuando concretan su venta. Al mismo tiempo, aseguran que de aprobarse este proyecto se eliminará la posibilidad de lavado de dinero y se aumentará la recaudación de varios impuestos como: Bienes Personales, Ganancias y el Impuesto a la Transferencia de Inmuebles (ITI).

¿A qué precio se vende?

Días pasados, la AFIP anunció que controlará las operaciones de venta y compra de inmuebles para que no se evada el impuesto del 1.5 % sobre el valor de la vivienda. A partir de esta medida, las inmobiliarias deberán girar a ese organismo las órdenes de venta que obtienen de sus clientes para que quede registrado a qué precio fue autorizada la venta.

El ente recaudador exigirá a las inmobiliarias que le giren las órdenes de venta que obtienen de sus clientes para que la AFIP compare los montos de la transacción y la cifra por la cual se escrituró la propiedad.

Desde la AFIP informaron que decidieron tomar esta resolución después de que, según los datos que ellos mismos manejan, se registraran 75 mil operaciones de bienes raíces por un monto promedio de 80 mil pesos. Estos guarismos parecen contradecir la realidad debido a que si se observan las ofertas del mercado los valores superan ampliamente esta cifra.Envíe desde aqui su comentario sobre esta notaVolver al indice

La Herramienta exacta y la más conveniente para difundir sus productos y servicios

La noticias minuto a minuto: Pequeñas Noticias en Twitter

Compartir:



    

 Pequeñas Noticias en las redes sociales con toda la actualidad: Twitter - Grupo de Facebook - Noticias en Facebook - Google +


[ El contenido de este sitio -escrito, fotogáfico y artístico- está protegido por las leyes vigentes de propiedad intelectual - Queda prohibida su reproducción total o parcial -por el medio que sea- sin autorización escrita de Pequeñas Noticias ]

' ' '