'

Curso de sueldos para Propiedad Horizontal

Sistema 9041 para la administración de consorcios...


El cuerpo docente del ICI (CIA)

El cuerpo docente del ICI (CIA)

Cámara Inmobiliaria Argentina

Colación 2006

El miércoles 13 de diciembre se realizó la colación de grado de los alumnos que egresaron como administradores de consorcios del Instituto de Capacitación Inmobiliaria de la CIA La rectora Estela Reca destacó a los egresados que la premisa debe ser el juego limpio con los usuarios y los pares Informó que la semana pasada firmaron un convenio con la Universidad Politécnica de Madrid para el dictado del Master en Dirección de Empresas Constructoras e Inmobiliarias.

[BPN-27/12/06] El Instituto de Capacitación Inmobiliaria (ICI) de la Cámara Inmobiliaria Argentina (CIA) realizó la colación de grado de la carrera de Administración de Consorcios y Urbanizaciones Modernas del ciclo 2006 el miércoles 13 de diciembre a las 19 hs. en el Aula Magna del Colegio de Escribanos.

La Arq. Estela Reca, rectora del ICI, abrió el acto con unas palabras, luego se distinguieron a los mejores promedios y a continuación, se dirigieron al público el alumno Fernando Emilio Pereira, el profesor Jorge Alonzo y el coordinador Eduardo Reyes quien estuvo a cargo del cierre del acto.

Los alumnos recibidos durante el 2006.

Los alumnos recibidos durante el 2006.

En la apertura, la rectora del ICI subrayó que en los últimos años ha cambiado el paradigma de la responsabilidad social empresaria y que se requieren "empresas más éticas: se exige transparencia y rendición de cuentas".

Según ella, la premisa debe ser el "juego limpio con los usuarios y con los pares, estos comportamientos se  miden a través de los balances sociales y así aparecen incentivos y castigos".

Durante su disertación, recordó a los graduados que en muchas ocasiones acordaron que determinadas profesiones "estaban enjuiciadas socialmente" pero advirtió que lo cierto es que ellos son los únicos capaces de transformar ese paradigma.

"Un continente con tanto potencial económico y al mismo tiempo con tanta desigualdad, requiere una alta dosis de responsabilidad social empresaria. Sin duda se encuentran muy preparados para enfrentar los desafíos que la profesión les propone", reflexionó.   

Por otra parte, informó que en la última semana "por intermedio del ICI, la CIA ha firmado un convenio con la Universidad Politécnica de Madrid para el dictado del Master en Dirección de Empresas Constructoras e Inmobiliarias (MDI).

La ICI en el 2007

Por otra parte, la Arq. Reca informó que la CIA ampliará sus instalaciones y que para el Ciclo lectivo 2007 tienen previsto abrir 3 turnos y cursos simultáneos.

Señaló que en el 2006 han tenido como logro en el orden intelectual, la primera edición del libro "Principios de la Gestión Inmobiliaria". "Cumplimos un viejo anhelo de volcar en un texto el saber del cuerpo docente", sostuvo.

Al mismo tiempo, resaltó que han estado presentes como expositores en el X Congreso Internacional Inmobiliario realizado en el Hilton y en el Salón Inmobiliario del predio de La Rural.

La importancia de la profesionalización.

El recién recibido Consultor Inmobiliario Fernando Emilio Pereira consideró que "mejores alumnos de estas carreras redundarán en mejores profesionales para los mercados inmobiliarios y de administración de consorcios". Según él, esto generará "una sinergia positiva para todo el conjunto de nuestra sociedad".

El profesor Alonzo, por su parte, resaltó la importancia de que los egresados realicen su actividad con ética y profesionalismo y el coordinador Eduardo Reyes cerró el acto destacando la trascendencia de la creación del Colegio Único de Corredores Inmobiliarios de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Luego del cierre del acto a cargo del Sr. Reyes se realizó un "Vino de Honor".

Su mejor alumno

Los mejores promedios del instituto fueron el de la Sra. Nanci Lentino con 9.12 por la carrera de administración de consorcios y el de Luís Alberto Larrea, con un promedio de 9.56 por la Carrera de Consultor Inmobiliario.

Los 17 graduados

Este año los graduados de la carrera de administración de consorcios fueron 17, en el turno mañana: Yesica Cecilia Altesor Martínez, Maria Elena Bossa, Francisca Domínguez, Nanci Raquel Lentino, Diego Montello, Ricardo Mouriño y Claudia Rodríguez.

Por su parte, los egresados del turno noche fueron Juan Pablo Balestriere, Luís Elias Cardozo, Nicolás Luciano, Armando Daniel Elizondo, Roberto Etchemendy, Pamela Gambera, Andrea Verónica González, Omar Daniel Piñeiro, Alfredo Sacido y Edith Tolivia.Envíe desde aqui su comentario sobre esta notaVolver al indice

La Herramienta exacta y la más conveniente para difundir sus productos y servicios

La noticias minuto a minuto: Pequeñas Noticias en Twitter

Compartir:



    

 Pequeñas Noticias en las redes sociales con toda la actualidad: Twitter - Grupo de Facebook - Noticias en Facebook - Google +


[ El contenido de este sitio -escrito, fotogáfico y artístico- está protegido por las leyes vigentes de propiedad intelectual - Queda prohibida su reproducción total o parcial -por el medio que sea- sin autorización escrita de Pequeñas Noticias ]

' ' '