'

La herramienta exacta: Este mensaje se lee 60 mil veces por mes !!!

Servicios informáticos para consorcios...


CAPHyAI

Integrará la dirección del Colegio Inmobiliario

La Cámara Argentina de la Propiedad Horizontal y Actividades Inmobiliarias formará parte del Consejo Directivo del flamante Colegio de Corredores Inmobiliarios En una primera etapa participará de la Comisión Normalizadora que se hará cargo de su organización inicial.

[BPN-09/01/07] La Cámara Argentina de la Propiedad Horizontal y Actividades Inmobiliarias (CAPHyAI) será una de las entidades que integrará parte del Consejo Directivo responsable de la dirección del Colegio Único de Corredores Inmobiliarios.

A través de una circular vía e-mail dirigida a sus asociados, las autoridades de la CAPHyAI destacaron que en una primera etapa serán parte de la Comisión Normalizadora que tendrá a su cargo la tarea de su organización inicial.

Recordemos que la Legislatura Porteña decidió crear un Colegio Único de Corredores Inmobiliarios con el objetivo de que maneje una matrícula para desarrollar esa actividad e imponga sanciones disciplinarias a aquellos que no la ejerzan correctamente. A partir de esta ley –sancionada el 23 de noviembre de 2006- los clientes podrían hacer denuncias al Colegio cuando su agente inmobiliario viole las reglamentaciones vigentes.

La CAPHyAI señaló que la ley -que aún no ha sido publicada en el Boletín Oficial- obliga a la matriculación de los corredores inmobiliarios y que en su artículo 2 define a los corredores inmobiliarios como "todos los que en forma normal, habitual y onerosa, intermedia entre la oferta y la demanda, en negocios inmobiliarios ajenos, de administración o disposición, participando en ellos mediante la realización de hechos o actos que tienen por objeto conseguir su materialización".

Una encuesta

En la segunda parte de esa circular confeccionaron una encuesta donde los socios activos deben indicar su número de socio, su nombre y si la actividad que realizan está vinculada a la administración de consorcios, la administración de alquileres, la intermediación en compra venta de inmuebles o en contratos de locación.

Por otra parte, la CAPHyAI solicitó a sus asociados que les hagan llegar el nombre y dirección de e-mail o teléfono de aquellos colegas que no sean socios de la entidad, expresando que el objetivo de este pedido es contactarlos para hacerles conocer las actividades que realiza, como por ejemplo las conferencias que ya están programando para el 2007.

Por último, advirtieron que –de esta forma- aquellos que ya están trabajando en corretaje inmobiliario "contarán con una herramienta más para demostrar su idoneidad a fin de obtener la matrícula que el colegio exigirá para la profesión, sin cursar la carrera terciaria que prevé la ley".Envíe desde aqui su comentario sobre esta notaVolver al indice

La Herramienta exacta y la más conveniente para difundir sus productos y servicios

Grupo de Pequeñas Noticias en Facebook

Compartir:



    

 Pequeñas Noticias en las redes sociales con toda la actualidad: Twitter - Grupo de Facebook - Noticias en Facebook - Google +


[ El contenido de este sitio -escrito, fotogáfico y artístico- está protegido por las leyes vigentes de propiedad intelectual - Queda prohibida su reproducción total o parcial -por el medio que sea- sin autorización escrita de Pequeñas Noticias ]

' ' '