'

La herramienta exacta: Este mensaje se lee 60 mil veces por mes !!!

Curso/taller de Liquidación de Sueldos General


Sr. Hugo Menella, presidente de la Cámara Inmobiliaria Argentina.

Sr. Hugo Menella, presidente de la Cámara Inmobiliaria Argentina.

CIA

El padre de la criatura

La Cámara Inmobiliaria Argentina fue una de las instituciones que más luchó para crear un Colegio de Corredores Inmobiliarios Su objetivo era regular la actividad y controlar a los malos profesionales Por su parte, la CAPHyAI notificó a sus asociados que formaría parte de la dirección del Colegio y que se haría cargo de la comisión normalizadora que lo pondría en funcionamiento.

[BPN-15/01/06] La creación de un Colegio Único de Corredores Inmobiliarios era un viejo anhelo de la Cámara Inmobiliaria Argentina (CIA). Y después de más de 12 años de lucha, en el momento en que su sueño parecía concretarse éste se derrumbó de la noche a la mañana cuando el jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Jorge Telerman, decidió vetar la ley que el miércoles 23 de noviembre había sancionado la Legislatura porteña.

En una entrevista exclusiva concedida a Pequeñas Noticias en julio de 2006 (BPN Nº 294 "Se postergó su tratamiento" del 11/07/06), el presidente de la CIA, Dr. Hugo Menella, aseguraba que quienes –en ese momento- se oponían a la creación de un colegio era "un poco por ignorancia y de puja política dentro de los distintos partidos... a lo mejor también aparece el hecho de querer ser los padres de la criatura".

Al mismo tiempo, señalaba que "a veces cuando uno intenta buscar algo en beneficio de la actividad queda en un cuadro de sospecha en el que la gente se pregunta dónde entra uno, qué beneficios puede obtener... nada más distante de eso lo que nosotros proponemos".

"Que haya control..."

En ese diálogo con el medio, el presidente de la CIA explicó que la actividad inmobiliaria no está regulada ni reglamentada: "lamentablemente, hay muchos improvisados. Nadie tiene un impedimento para ejercer la actividad de corretaje debido a que no hay una exigencia dentro de la Capital Federal".

En este sentido, destacó que el objetivo de la creación de un colegio "es para mejorar la calidad de la profesión. En definitiva, esto va a hacer en beneficio de los consumidores. Una matricula bien controlada es en beneficio de todos".

Por otra parte, resaltó que "sería una farsa pensar que al colegio lo vamos a defender corporativamente" y subrayó que lo único que pretenden es que se regule la actividad y que se controlen a los malos profesionales.

La CAPHyAI

En los últimos días, la Cámara Argentina de la Propiedad Horizontal y Actividades Inmobiliarias (CAPHyAI) informó a sus asociados que sería una de las entidades que integraría parte del Consejo Directivo responsable de la dirección del colegio (BPN Nº 309 "Integrará la dirección del Colegio Inmobiliario" del 9/01/06).

A través de una circular vía e-mail, las autoridades de la CAPHyAI destacaron que en una primera etapa también formarían parte de la Comisión Normalizadora a cargo de la organización inicial del Colegio.Envíe desde aqui su comentario sobre esta notaVolver al indice

La Herramienta exacta y la más conveniente para difundir sus productos y servicios

La noticias minuto a minuto: Pequeñas Noticias en Twitter

Compartir:



    

 Pequeñas Noticias en las redes sociales con toda la actualidad: Twitter - Grupo de Facebook - Noticias en Facebook - Google +


[ El contenido de este sitio -escrito, fotogáfico y artístico- está protegido por las leyes vigentes de propiedad intelectual - Queda prohibida su reproducción total o parcial -por el medio que sea- sin autorización escrita de Pequeñas Noticias ]

' ' '