'

La herramienta exacta: Este mensaje se lee 60 mil veces por mes !!!

Curso/taller de Liquidación de Sueldos General


Leg. Diego Santilli: "acompañar cualquier proyecto que nos presente, ya sea su padre Pepe o su hijo Víctor".

Leg. Diego Santilli: "acompañar cualquier proyecto que nos presente, ya sea su padre Pepe o su hijo Víctor".

Código de Edificación Urbana

Audiencia privada

El miércoles 14 de marzo, la Legislatura porteña realizó una audiencia pública para debatir un proyecto de ley que propone que todos los edificios que tengan 15 o más unidades, superen los 800 m² o tengan 4 pisos o más, cuenten con vivienda para el encargado Asistieron sólo 3 personas: 1 participante, 1 expositor y 1 legislador El legislador Diego Santilli -impulsor de una colegiatura para los administradores- apoyó irrestrictamente el proyecto.

[BPN-10/04/07] La Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires realizó una audiencia pública el miércoles 14 de marzo con el objetivo de debatir el proyecto de ley que apunta a que los nuevos edificios que consten de 15 unidades o más, superen los ochocientos metros cuadrados o tengan 4 o más pisos, cuenten con una vivienda para el encargado.

Inicialmente, este proyecto había sido aprobado en el recinto pero de acuerdo a lo que establece la Constitución local debía ser tratado en audiencia pública para luego ser debatido en segunda lectura y finalmente ser aprobado o no.

La audiencia –que se llevó a cabo en el Salón San Martín- fue encabezada por el presidente de la Comisión de Presupuestos, Leg. Juan Manuel Olmos, acompañado por los legisladores Beatriz Baltroc, Carlos Lo Guzzo y Diego Santilli. Las únicas participantes inscriptas eran la arquitecta Irene Kalnins –quien no se hizo presente- y la Sra. Gabriela Orsini que destacó que "el Consejo Profesional de Arquitectura y Urbanismo ha hecho entrega de una nota firmada por su presidente con su opinión respecto de la modificación que se propone. Por lo tanto, como representante del Consejo, dejó sentado que se entregó la nota en el día de ayer y que hoy participamos de esta audiencia pública", no surgiendo de sus palabras si apoya o no la propuesta.

Esta ley –que modificaría el Código de Edificación porteño- también prevé que los edificios deban contar con una vivienda destinada al encargado que tenga como mínimo una sala común –o comedor- dos dormitorios, baño y cocina, y que a su vez, cuente con los mismos servicios centrales de confort y necesidad que las restantes unidades. De acuerdo a lo que informó el Leg. Olmos al finalizar la audiencia, la sanción definitiva sería en los próximos 30 o 45 días.

Santa María, el único expositor

El secretario general del Sindicato Único de Trabajadores de Edificios Renta y Horizontal (SUTERH), Víctor Santa María, fue el único expositor de la audiencia. "Agradezco al vicepresidente de la Comisión de Planeamiento Urbano y a todos los presentes por escuchar la voz de los trabajadores de edificios", destacó Santa María.

Durante su disertación, consideró que para el sindicato "hoy es un día importante, ya que podemos expresar en la Legislatura nuestro pensamiento y apoyar la reforma de este artículo del Código de Edificación tan importante para la vida diaria de los trabajadores de edificios".

Subrayó que quieren "tener la posibilidad de contar con una vivienda digna, con servicios centrales dignos, como tiene cualquier persona que realmente pretende vivir en un país en serio, en una Argentina en la que no solamente los salarios sean dignos, sino también las condiciones de trabajo".

Al mismo tiempo, consideró que si se analiza el último censo de la Ciudad de Buenos Aires, se observa que "en el 2001 más del 70 por ciento de la gente vive en edificios de propiedad horizontal. Por eso hoy, los que trabajamos en esos edificios tenemos mucha importancia en esta ciudad".

"Nos beneficia a todos"

El secretario general del SUTERH resaltó que esta ley "no solamente nos beneficia a nosotros -a los trabajadores- sino también a todos los que viven en ellos, ya que van a tener un trabajador de edificio en forma permanente".

Según él, esto aumenta la seguridad en los consorcios: "vemos asombrados cómo todavía en la Ciudad de Buenos Aires sigue habiendo robos, violaciones a la propiedad privada que, en muchos casos, se dan en edificios en los que el encargado no es permanente o cuando no se encuentra por estar en su hora de descanso o en el fin de semana".

Por otra parte, consideró que los encargados son tratados como un miembro más de esa gran familia, que es el consorcio; no solamente en la Ciudad de Buenos Aires sino en toda la Argentina: "somos nosotros, los trabajadores de edificios, los que realmente conocemos lo que pasa en cada uno de los inmuebles; somos aquellos a quienes muchas veces nos confían la llave de los departamentos o a quienes muchas veces nos confían sus hijos; somos los que ayudamos en tareas que van mucho más allá de nuestras obligaciones laborales".

Por último, Santa María agradeció a "todos los legisladores y especialmente al compañero Juan Manuel Olmos quien también ayudó en este proyecto junto con la diputada Sandra Bergenfeld. Seguramente, después de esta audiencia este proyecto se aprobará definitivamente".

El apoyo de Diego Santilli

"Conozco a la familia Santa María desde hace muchos años y lo único que puedo hacer es acompañar cualquier proyecto que nos presente, ya sea su padre Pepe o su hijo Víctor, porque sé de su capacidad de trabajo, de su hombría de bien, de su honestidad y del esfuerzo que ponen a diario para que los trabajadores estén mejor", subrayó el legislador Diego Santilli que también impulsa la creación de un Colegio de Administradores para la Ciudad de Buenos Aires.

Explicó que muchas veces se ataca o se malinterpreta la realidad de los trabajadores que conducen ciertas organizaciones sindicales pero que ellos acompañan "unánimemente esta posición, porque el trabajo del SUTERH –que me tocó conocer desde hace muchos años– tiene que enorgullecernos a todos los que estamos en la política, más allá de los colores partidarios que nos toquen defender".

Finalmente, reiteró: "cuenten con nuestro apoyo. Siempre vamos a apoyarlos porque sabemos de su lucha incansable por los trabajadores. Desde ya, descuenten el apoyo de toda mi bancada".Envíe desde aqui su comentario sobre esta notaVolver al indice

La Herramienta exacta y la más conveniente para difundir sus productos y servicios

La noticias minuto a minuto: Pequeñas Noticias en Twitter

Compartir:



    

 Pequeñas Noticias en las redes sociales con toda la actualidad: Twitter - Grupo de Facebook - Noticias en Facebook - Google +


[ El contenido de este sitio -escrito, fotogáfico y artístico- está protegido por las leyes vigentes de propiedad intelectual - Queda prohibida su reproducción total o parcial -por el medio que sea- sin autorización escrita de Pequeñas Noticias ]

' ' '