'

La herramienta exacta: Este mensaje se lee 60 mil veces por mes !!!

Curso/taller de Liquidación de Sueldos General


II Jornada de Profesionales de Propiedad Horizontal.

II Jornada de Profesionales de Propiedad Horizontal.

Seguridad edilicia

Segunda jornada de los Profesionales de PH

La "Seguridad edilicia" fue el tema de la segunda jornada organizada por la revista Los profesionales de propiedad horizontal Diversos especialistas disertaron sobre la prevención en ascensores, las normativas y disposiciones en edificios y la responsabilidad legal en el caso de siniestro.

[BPN-24/04/07] El 19 de abril se realizó la segunda jornada nacional de Profesionales de Propiedad Horizontal en el aula Libertad (Aula Magna) de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN), Facultad Regional Buenos Aires.

El tema de la jornada fue "Seguridad edilicia" y disertaron el jefe del departamento de Ascensores Vertirod, Alejandro Rodrígues, sobre "Criterio, conciencia y prevención en ascensores"; la Arq. Romina Venturino Arías sobre "Normativas y disposiciones en edificios", el Dr. en Ciencias Penales Miguel Ángel Arce Aggeo y el Dr. Baez sobre la "Responsabilidad legal en el caso de siniestro".

La moderadora del encuentro fue la Lic. Gabriela Pilar Saldivia y el coordinador el Ing. Roberto Mercader. La apertura estuvo cargo del secretario de Cultura y Extensión universitaria de la UTN, Ing. Guillermo Olivetto y de la directora de la revista Profesionales de la Propiedad Horizontal, María Rosa Farsy.

Seguridad en los ascensores

El gerente comercial de Ascensores Vertirod subrayó que es necesario que la gente tome conciencia de la importancia de realizar controles periódicos a los ascensores para poder contar con mayor seguridad dentro del consorcio.

Durante su disertación, reflexionó que "no se trata solamente de cumplir con las normas y disposiciones vigentes sino de que la sociedad tome conciencia". Por otra parte, consideró que el sistema de obleas dejó de existir porque "no cumplía realmente con su finalidad puntual: transmitir al propietario en qué condiciones estaba su ascensor".

Cumplir con la Ley 257

La Arq. Venturino Arias analizó los alcances de la Ley 257 y subrayó que, en estos momentos, éste es uno de los temas que más le preocupa a todos los administradores.

Explicó que la ley establece la obligación de los propietarios de mantener en buen estado las partes exteriores, voladizos, carteles, maseteros, balcones. "Una de las primeras preguntas que me hacen es si se trata solo del mantenimiento de las fachadas pero no debemos olvidar que por partes exteriores se entiende no solamente lo que está al frente", sostuvo.

La Arquitecta Arias advirtió que los consorcistas tienen la obligación de mantenerlo en buen estado para contribuir con la seguridad pública y que el cumplimiento no tiene que ver solo con el mantenimiento sino con la presentación del trámite.

Responsabilidad legal del administrador

El Dr. Arce Aggeo consideró que una de las características más representativas del administrador es que desempeña un rol multifuncional. "Desarrolla diversas tareas como las que tiene un administrador de una empresa", sostuvo.

Explicó que además tiene otras obligaciones que surgen del mandato del consorcio y que no son específicamente monetarias como por ejemplo, la conservación de los ascensores, el cuidado de instalaciones eléctricas que "van más allá del manejo económico y que en muchos casos puede acarrear consecuencias penales". Según él, las principales figuras en las que normalmente se ven involucrados dentro del fuero penal son la defraudación por abuso de confianza.

Por último, el Dr. Baez reflexionó que las estadísticas demuestran que muchos administradores son perseguidos y denunciados por los consorcios pero aclaró que no siempre es por administración fraudulenta sino que en muchas ocasiones "son querellados, ya sea por desprolijidad o por diferentes variables que deberían tenerse más en cuenta".Envíe desde aqui su comentario sobre esta notaVolver al indice

La Herramienta exacta y la más conveniente para difundir sus productos y servicios

La noticias minuto a minuto: Pequeñas Noticias en Twitter

Compartir:



    

 Pequeñas Noticias en las redes sociales con toda la actualidad: Twitter - Grupo de Facebook - Noticias en Facebook - Google +


[ El contenido de este sitio -escrito, fotogáfico y artístico- está protegido por las leyes vigentes de propiedad intelectual - Queda prohibida su reproducción total o parcial -por el medio que sea- sin autorización escrita de Pequeñas Noticias ]

' ' '