'

La herramienta exacta: Este mensaje se lee 60 mil veces por mes !!!

Curso/taller de Liquidación de Sueldos General


La construcción se estaría orientando a los sectores de ingresos medios.

La construcción se estaría orientando a los sectores de ingresos medios.

Montserrat, Mataderos, Constitución y Monte Castro

Crece la construcción

Un estudio privado afirma que creció la construcción en los barrios más baratos Almagro, La Paternal y Montserrat son algunas de las zonas en las que más obras se realizan por su menor valuación inmobiliaria.

[BPN-17/10/07] Montserrat, Mataderos, Monte Castro y Constitución -Ciudad de Buenos Aires- son algunos de los barrios elegidos en los que más está creciendo la construcción por su menor valuación inmobiliaria con respecto a otras zonas.

Según un estudio privado -elaborado sobre la base de los datos de la Dirección General de Estadísticas y Censos del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires- la superficie autorizada para construir viviendas nuevas en la Ciudad de Buenos Aires creció 4,6 por ciento en los primeros ocho meses del año respecto de igual período de 2006

El informe realizado por el Instituto de Economía de la Universidad Argentina de la Empresa (UADE) muestra una desaceleración en la autorización de metros cuadrados para la construcción de viviendas nuevas en la Ciudad.

Si bien los barrios con mayor participación en el total de superficie autorizada durante los primeros ocho meses del año fueron Caballito, con un 10,7 por ciento; Palermo, con 8,8 por ciento; Villa Urquiza, con 7,8 por ciento, y Belgrano, con 7,2 por ciento, los niveles de permisos resultaron "relativamente menores" a las registrados en el mismo período del año pasado, que –en términos relativos- se trasladaron hacia otros barrios.

De acuerdo a este estudio, Almagro participó en un 5,2 por ciento durante los primeros ocho meses de 2007, mientras que en el mismo período de 2006 lo hizo en un 4,3 por ciento. La Paternal, alcanzó un 3,8 por ciento en 2007, superando el 0,1 por ciento del 2006.

Lo novedoso, es que durante este año aparecieron con más del 1 por ciento de participación nuevos barrios como Montserrat, Mataderos, Monte Castro y Constitución, lo que podría entenderse como un incipiente interés de la oferta de viviendas hacia los sectores de ingresos medios de la población.

En cuanto al Coeficiente de Confirmación de la Inversión Planeada, preparado por la UADE alcanzó durante agosto último una magnitud de 0,19, frente a un nivel de 0,61 al mismo mes del año anterior.

Así, el promedio móvil (12 meses) de las variaciones porcentuales de construcción de edificios resultó de 5,7 por ciento en agosto de 2007 frente a los 22,3 por ciento del mismo mes de 2006.

En ambos casos, la tendencia de esos indicadores se muestra declinante, reflejando una menor efectivización de los permisos tramitados, considerado un rezago entre el período en que se efectuó el trámite respectivo y el inicio de la obra.Envíe desde aqui su comentario sobre esta notaVolver al indice

La Herramienta exacta y la más conveniente para difundir sus productos y servicios

La noticias minuto a minuto: Pequeñas Noticias en Twitter

Compartir:



    

 Pequeñas Noticias en las redes sociales con toda la actualidad: Twitter - Grupo de Facebook - Noticias en Facebook - Google +


[ El contenido de este sitio -escrito, fotogáfico y artístico- está protegido por las leyes vigentes de propiedad intelectual - Queda prohibida su reproducción total o parcial -por el medio que sea- sin autorización escrita de Pequeñas Noticias ]

' ' '