'

Curso de sueldos para Propiedad Horizontal

Curso/taller de Liquidación de Sueldos General


Colegio Único de Corredores Inmobiliarios de la CABA

Comenzó a funcionar la Comisión Normalizadora

La Comisión Normalizadora encargada de organizar el Colegio de Corredores Inmobiliarios de la Ciudad de Buenos Aires está estudiando el sistema de empadronamiento y la matriculación de los profesionales En los próximos días, informará cómo será el procedimiento La CAPHyAI tiene dos representantes de los nueve miembros que la integran.

[BPN-09/01/08] En los últimos días, comenzó a funcionar la Comisión Normalizadora que tiene a su cargo la organización inicial del Colegio Único de Corredores Inmobiliarios de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires después de que el jueves 6 de diciembre se publicara en el Boletín Oficial el decreto 1784  de la Ley 2340.

A través de una circular vía e-mail, la Cámara Argentina de Propiedad Horizontal y Actividades Inmobiliarias (CAPHyAI) informó que ya se han designado –con carácter "ad honorem" - los integrantes de la Comisión Normalizadora que tendrá a su cargo la organización inicial.

Recordemos que en el artículo 53 de la ley se dispone la constitución de una Comisión Normalizadora con un mínimo de nueve miembros. Los integrantes de esta comisión fueron designados por el Poder Ejecutivo, previa consulta a las entidades representativas de los corredores inmobiliarios con personería jurídica, que debían tener como mínimo tres años de antigüedad en su funcionamiento.

Una de las tareas de esta comisión será convocar, con un plazo de 180 días, al empadronamiento y matriculación de los corredores inmobiliarios. Según informaron desde la CAPHyAI, ya se ha realizado la primera reunión de trabajo y en un breve plazo informarán la fecha y demás detalles para que comience el empadronamiento y matriculación de los corredores inmobiliarios.

Los integrantes de la comisión

De los nueve representantes, la Cámara Inmobiliaria Argentina (CIA) es la que más delegados tiene (5), le sigue la CAPHyAI con dos y la Corporación de Rematadores y Corredores Inmobiliarios – Mutual y la Asociación de Balanceadores, Corredores y Martilleros Públicos con uno cada una.

Los designados por la CIA son Carlos Sotelo, Hugo Mennella, Roberto Ledo, María Mónica Margonari de Baiter y María Laura Morelli; por la CAPHyAI, Fernando Cancel y Beatriz Mónica Aspauzo; por la Corporación de Rematadores y Corredores Inmobiliarios – Mutual, Jorge Antunez Vega y por la Asociación de Balanceadores, Corredores y Martilleros Públicos, Norberto Miguel Mosquera.

Paso a paso

La Ley 2340 que creó el Colegio Único de Corredores Inmobiliarios se aprobó el 17 de mayo de 2007con el voto unánime de los 31 legisladores porteños presentes.

La creación de este colegio había sido vetada a fines del 2006 por el ex jefe de Gobierno, Jorge Telerman. A través de la firma del decreto Nº 2.334, -haciendo uso de las facultades previstas en el artículo 87 de la Constitución de la Ciudad- el Poder Ejecutivo dio marcha atrás al proyecto de ley sancionado el 23 de noviembre de 2006.

Entre sus considerandos, Telerman había argumentado que la norma legal sancionada "no garantiza una libre y eficaz concurrencia en la actividad del corretaje inmobiliario que redunde en un beneficio para los consumidores". Ante esta medida, algunos legisladores decidieron aceptar el veto y se pusieron a trabajar en forma conjunta con el poder Ejecutivo local para realizar las modificaciones necesarias que condujeron a su aprobación en el recinto.Envíe desde aqui su comentario sobre esta notaVolver al indice

La Herramienta exacta y la más conveniente para difundir sus productos y servicios

La noticias minuto a minuto: Pequeñas Noticias en Twitter

Compartir:



    

 Pequeñas Noticias en las redes sociales con toda la actualidad: Twitter - Grupo de Facebook - Noticias en Facebook - Google +


[ El contenido de este sitio -escrito, fotogáfico y artístico- está protegido por las leyes vigentes de propiedad intelectual - Queda prohibida su reproducción total o parcial -por el medio que sea- sin autorización escrita de Pequeñas Noticias ]

' ' '