'

La herramienta exacta: Este mensaje se lee 60 mil veces por mes !!!

Curso/taller de Liquidación de Sueldos General


Gobernador Daniel Scioli

Gobernador Daniel Scioli

Registro de la Propiedad Inmueble

Se levantó el paro

Después de casi 40 días de paro, el Registro de la Propiedad Inmueble de la provincia de Buenos Aires retomó sus actividades normales Estaban frenados casi 40 mil trámites de compra-venta de casas, terrenos, campos y departamentos.

[BPN-05/02/08] El Registro de la Propiedad Inmueble de la Provincia de Buenos Aires reanudó sus tareas normales después de casi 40 días de paro por una huelga que realizaban sus empleados.

Según informó el gobernador bonaerense, Daniel Scioli, quién se acercó al registro para firmar un acuerdo con los gremios, desde el 3 de enero se comenzaron a entregar unos 17 mil documentos procesados y a disposición para que sean retirados.

Entre esos documentos hay escrituras, certificaciones de dominio e inhibiciones, medidas cautelares e inscripciones.

Estaba todo paralizado

En el momento en que se normalizó la situación habían casi 40 mil operaciones inmobiliarias frenadas. Recordemos que las actividades inmobiliarias habían quedado interrumpidas debido a una protesta que se extendió por semanas.

Fue así que el Registro frenó casi 40 mil trámites de compra-venta de casas, terrenos, campos y departamentos y además se impidió trabar embargos judiciales, concretar hipotecas e inscribir nuevos títulos.

El conflicto comenzó a fines de noviembre de 2007 cuando un grupo de 200 empleados autoconvocados se declararon en asamblea permanente, iniciaron el paro y decidieron mantener tomado el edificio. La medida de fuerza se agravó el 1 de diciembre cuando se iniciaron piquetes y no se permitió la entrada de trámites.

Los trabajadores del Registro reclamaban mejoras salariales y modificaciones en la ley que creó la Agencia de Recaudación bonaerense (ARBA), a cargo del subsecretario de Ingresos Públicos, Santiago Montoya, con el fin de garantizar la autonomía del Registro.

Según ellos, un acuerdo firmado el 19 de diciembre no fue avalado por una asamblea de empleados y no tiene precisiones acerca del manejo de la base de datos del organismo.Envíe desde aqui su comentario sobre esta notaVolver al indice

---

Foto: www.casarosada.gov.ar

La Herramienta exacta y la más conveniente para difundir sus productos y servicios

La noticias minuto a minuto: Pequeñas Noticias en Twitter

Compartir:



    

 Pequeñas Noticias en las redes sociales con toda la actualidad: Twitter - Grupo de Facebook - Noticias en Facebook - Google +


[ El contenido de este sitio -escrito, fotogáfico y artístico- está protegido por las leyes vigentes de propiedad intelectual - Queda prohibida su reproducción total o parcial -por el medio que sea- sin autorización escrita de Pequeñas Noticias ]

' ' '