'

La herramienta exacta: Este mensaje se lee 60 mil veces por mes !!!

Curso/taller de Liquidación de Sueldos General


Haga click aquí para ver un segmento de la nota en video

Sr. Gustavo Desplats: "La ley fue un ejemplo de trabajo legislativo, de cómo todos los bloques pudieron conciliar un proyecto común y como se escuchó a los vecinos".

Límite de construcción en Caballito

"El veto de Macri estaba mal hecho"

[BPN-16/07/08] El martes 1º de julio el jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Mauricio Macri, vetaba la ley que limitaba la construcción en Caballito. Sin embargo, al poco tiempo los legisladores -hasta los de su propio bloque- rechazaron el veto y ratificaron la sanción final de la ley. "Fue la primera vez que el bloque macrista votó en contra de Macri y lo hizo de manera unánime", destacó el coordinador de Proto Comuna Caballito, Lic. Gustavo Desplats.

En una entrevista concedida a Pequeñas Noticias, aseguró que si la Legislatura "no hubiese sido tan rápida, hubiéramos recurrido a la Justicia para presentar un recurso debido a la inconstitucionalidad del veto. Técnicamente estaba mal hecho. Si tardaban 24 horas más el tema hubiese sido tapa de todos los diarios porque el veto era ilegal, incorrecto e inconstitucional".

Desplats contó que no podía salir de su asombro cuando entró al sitio del Boletín Oficial y vio que la primera norma hacía referencia a un veto parcial de la Ley 2.722 de rezonificación de 80 manzanas del barrio de Caballito: "la Ciudad no tiene vetos parciales, ese fue el primer error del Ejecutivo porque veto parcial implica la inhibición total de la norma hasta que la Legislatura la acepte o insista en su sanción".

La Ley 2.722 limita la altura permitida para la edificación en 80 manzanas del barrio en zonas circundantes al Hospital Durand, delimitadas a grandes rasgos por las avenidas Acoyte y Díaz Vélez, y las calles Acevedo y Aranguren.

El coordinador de Proto Comuna explicó que uno de los argumentos de Macri para vetar la ley estaba vinculado al cuadro de usos de la zona. "El Ejecutivo decía que había usos como farmacias, ortopedias y kioscos que con esta modificación estaban imposibilitados a estar dentro de la zona, lo cual es un grave error. Si uno va al cuadro de usos, los únicos que están prohibidos son las casas velatorios y los albergues transitorios", argumentó.

Al mismo tiempo, subrayó que "si uno camina las calles alrededor del hospital, cosa que no hicieron los funcionarios, se da cuenta que jamás hubo locales de comercio en esa zona solo casas de familia. El único local comercial es una zapatería".

La lucha de Proto Comuna

La lucha de Proto Comuna de Caballitos comenzó hace tres años atrás cuando observaron que había un crecimiento desmedido de la construcción en el barrio. "Logramos que diputados de tres bloques diferentes presentaran proyectos para limitar la construcción, Juan Manuel Olmos y Sebastián Gramajo del Frente para la Victoria, Teresa Anchorena de la Coalición Cívica y Álvaro González del PRO", destacó.

Al mismo tiempo, los tres bloques hicieron de esos tres proyectos una propuesta conjunta que contó con el apoyo y participación de las organizaciones de vecinos. "Se consiguió un primer despacho de comisión y luego la Legislatura sancionó la ley. Hay que recordar que como esta ley es modificatoria del Código de Planeamiento Urbano fue sancionada dos veces y entre la primera y segunda tuvo que haber una audiencia pública. La audiencia fue algo maravilloso por la cantidad de gente que se anotó y también porque todas las personas que participaron hablaron a favor de la ley".

"La ley fue un ejemplo de trabajo legislativo y de cómo todos los bloques pudieron conciliar un proyecto común", argumentó Desplats.

Al mismo tiempo, subrayó que todos los diputados "estaban seguros de lo que votaban y estaban convencidos de que era lo correcto para el barrio de Caballito y la ciudad de Buenos Aires. Es un primer paso pero tenemos que lograr más".Envíe desde aqui su comentario sobre esta notaVolver al indice

La Herramienta exacta y la más conveniente para difundir sus productos y servicios

La noticias minuto a minuto: Pequeñas Noticias en Twitter

Compartir:



    

 Pequeñas Noticias en las redes sociales con toda la actualidad: Twitter - Grupo de Facebook - Noticias en Facebook - Google +


[ El contenido de este sitio -escrito, fotogáfico y artístico- está protegido por las leyes vigentes de propiedad intelectual - Queda prohibida su reproducción total o parcial -por el medio que sea- sin autorización escrita de Pequeñas Noticias ]

' ' '