'

La herramienta exacta: Este mensaje se lee 60 mil veces por mes !!!

Curso/taller de Liquidación de Sueldos General


La baja de junio fue la primera que se registra en los últimos 15 meses.

La baja de junio fue la primera que se registra en los últimos 15 meses.

INDEC

Bajó la construcción

[BPN-13/08/08] El Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC) informó que la actividad de la construcción cayó 6,6% en junio, con respecto al mismo mes del año anterior, y bajó un 8,8% frente a mayo. La baja de junio fue la primera que se registró en los últimos 15 meses. Para encontrar un descenso tan importante como la del mes pasado hay que retrotraerse hasta noviembre de 2002.

A su vez, en junio se observaron variaciones dispares en cuanto a las ventas al sector de los insumos considerados para la elaboración del indicador. Ese mes subió 38,6% la entrega de ladrillos huecos y 5% de pisos y revestimientos cerámicos, además bajaron 34,1% las colocaciones de asfalto, 13,9% las de pinturas, 10,9% las de cemento y 9,3% las de hierro redondo para hormigón.

El INDEC también registró una baja del 25,5%, con respecto a mayo, y del 12% interanual, en la superficie a construir registrada por los permisos de edificación para obras privadas, en una nómina representativa de 42 municipios.

De todos modos, el valor acumulado de esos permisos durante el primer semestre fue superior en 0,2% al de la primera mitad del año pasado.

En cuanto a los puestos de trabajo en la construcción, aumentaron en el primer trimestre 6,3% con respecto a igual período del año anterior pero bajaron 1% frente al cuarto trimestre de 2007.

Entre quienes se dedican principalmente a realizar obras públicas, 44,5% cree que el nivel de actividad se mantendrá sin cambios este mes, 44% sostiene que disminuirá y 11,4% prevé una suba.Envíe desde aqui su comentario sobre esta notaVolver al indice

La Herramienta exacta y la más conveniente para difundir sus productos y servicios

La noticias minuto a minuto: Pequeñas Noticias en Twitter

Compartir:



    

 Pequeñas Noticias en las redes sociales con toda la actualidad: Twitter - Grupo de Facebook - Noticias en Facebook - Google +


[ El contenido de este sitio -escrito, fotogáfico y artístico- está protegido por las leyes vigentes de propiedad intelectual - Queda prohibida su reproducción total o parcial -por el medio que sea- sin autorización escrita de Pequeñas Noticias ]

' ' '