'

La herramienta exacta: Este mensaje se lee 60 mil veces por mes !!!

Curso/taller de Liquidación de Sueldos General


Hacia 1906 comenzó la construcción de lo que hoy es Museum, diseñado por el Arq. A. G. Eiffel, constructor de la Torre Eiffel.

Hacia 1906 comenzó la construcción de lo que hoy es Museum, diseñado por el Arq. A. G. Eiffel, constructor de la Torre Eiffel.

Inmobiliaria

Valor patrimonial

[BPN-17/06/09]  Desde el 26 de mayo, 90 mil construcciones de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires se encuentran protegidas de demolición debido a que se publicó en el Boletín Oficial la ampliación de la Ley 2548 a toda la superficie de la Ciudad.

De esta manera, para demoler o modificar una propiedad construída antes del 31 de diciembre de 1941 se deberá demostrar que no tiene valor patrimonial. Si esto es así se podrá obtener el permiso de obra o demolición pero si la propiedad es considerada con valor patrimonial se procederá directamente a su catalogación impidiéndose las modificaciones y la demolición.

La norma fue votada el 23 de abril por la Legislatura porteña y se promulgó el 21 de mayo. En la primera etapa, la Ley 2548 incluía casi 2.700 edificios representativos, a lo que se sumaba el polígono presentado sin éxito a la UNESCO. A partir de fines de mayo, se incorpora toda la superficie de la Ciudad.

"Este es el paso más importante en la defensa del patrimonio de nuestra Ciudad de Buenos Aires que estaba desapareciendo bajo los picos de las demoliciones, sin tener marco protector ninguno", destacó el coordinador de Protocomuna Caballito, Gustavo Desplats.

En este sentido, argumentó que Nueva York cuenta con más de 30 mil edificaciones protegidas y Río de Janeiro con más de quince mil. A su vez, señaló que París protege su patrimonio desde fines del siglo XIX y Milan desde fines del XVII.

Según él, "ahora hay que cumplir la ley. La aparición de muchas ONGs en los barrios de la Ciudad defendiendo las causas patrimoniales y la lucha casi solitaria de Teresa de Anchorena y el diputado Destéfano nos permiten tener esperanza en el futuro".Envíe desde aqui su comentario sobre esta notaVolver al indice

La Herramienta exacta y la más conveniente para difundir sus productos y servicios

La noticias minuto a minuto: Pequeñas Noticias en Twitter

Compartir:



    

 Pequeñas Noticias en las redes sociales con toda la actualidad: Twitter - Grupo de Facebook - Noticias en Facebook - Google +


[ El contenido de este sitio -escrito, fotogáfico y artístico- está protegido por las leyes vigentes de propiedad intelectual - Queda prohibida su reproducción total o parcial -por el medio que sea- sin autorización escrita de Pequeñas Noticias ]

' ' '