'

La herramienta exacta: Este mensaje se lee 60 mil veces por mes !!!

Curso/taller de Liquidación de Sueldos General


Inmobiliarias

Los alquileres en los barrios económicos aumentaron un 25%

[BPN-07/04/10] Los precios de los alquileres en los barrios más económicos de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires aumentaron un 25%, con respecto a marzo del 2009. Estos son datos de un relevamiento hecho por varios medios nacionales. Sin embargo, los especialistas observaron una baja en los alquileres de los barrios más caros, lo que produjo un acercamiento entre los valores de los barrios de alta gama y los de las zonas más baratas.

Medios especializados informan que una de las causas de estos aumentos se debe al ajuste que debieron hacer muchos inquilinos de clase media que abandonaron los edificios en las zonas de más demanda (Palermo, Barrio Norte, Belgrano), para buscar precios más bajos de alquiler, de expensas y de servicios. Por otra parte observaron que en los barrios más caros hay una mayor oferta de unidades.

Barrios como Nueva Pompeya, Constitución, La Boca y Barracas -considerados los más económicos para alquilar- sufrieron considerables aumentos, que en algunos caso llegaron hasta casi el 25% respecto del mismo período del año pasado. No obstante, los especialistas observaron que los barrios más cotizados -como Recoleta, Barrios Norte, Puerto Madero o San Telmo- registraron aumentos mínimos o algunas bajas.

Un ejemplo que ha sido analizado por los distintos medios es que el alquiler de un departamento usado, pero en buen estado, de dos ambientes en Recoleta costaba un promedio de $1.750 hace un año y hoy, en cambio, costaría alrededor de $1.630 (lo que mostraría una baja de casi un 7%). En el mismo período, alquilar un inmueble similar en un barrio como Nueva Pompeya, paso de costar $825 a $1.030, lo que representa un aumento de casi el 25%.

Además mencionaron que la suba de precios muestra que los incrementos son menores en comparación con otros períodos. Mientras los alquileres promedio para un departamento de dos ambientes pueden variar entre un mínimo de $960 y un máximo de $1.630 (con un 70% de diferencia), según el barrio, las diferencias entre el más caro y el más barato eran de un 112% en marzo del 2009.

En cuanto a los departamentos de tres ambientes, los especialistas observaron que la caída superó el 12% y que para los monoambientes, el precio bajó casi un 8% con respecto a marzo del año pasado.Envíe desde aqui su comentario sobre esta notaVolver al indice

La Herramienta exacta y la más conveniente para difundir sus productos y servicios

La noticias minuto a minuto: Pequeñas Noticias en Twitter

Compartir:



    

 Pequeñas Noticias en las redes sociales con toda la actualidad: Twitter - Grupo de Facebook - Noticias en Facebook - Google +


[ El contenido de este sitio -escrito, fotogáfico y artístico- está protegido por las leyes vigentes de propiedad intelectual - Queda prohibida su reproducción total o parcial -por el medio que sea- sin autorización escrita de Pequeñas Noticias ]

' ' '