'

Curso de sueldos para Propiedad Horizontal

Curso/taller de Liquidación de Sueldos General


"Los datos ponen en evidencia la recuperación que viene experimentando el mercado inmobiliario".

"Los datos ponen en evidencia la recuperación que viene experimentando el mercado inmobiliario".

CABA

Recuperación del mercado inmobiliario

[BPN-02/06/10] De acuerdo al relevamiento mensual del Colegio de Escribanos de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires la compra-venta de inmuebles aumentó, en comparación con el mismo período del año anterior, un 36%. El monto total de operaciones fue de $1.600 millones, un 57% más que en 2009, lo que promedió 340 mil pesos por transacción. El valor promedio de las transacciones registró una suba del 15%.

Según el Colegio "la tonificación del mercado inmobiliario en los primeros tres meses de 2010 coincide con la mejora de las expectativas de los consumidores". Lo que se reflejó, además, en el patentamiento de automóviles.

Los datos arrojados por el Colegio ponen en evidencia la recuperación que viene experimentando, en forma sostenida, el mercado inmobiliario. El Colegio de Escribanos sostuvo que es probable que "en los próximos meses tiendan a recuperarse índices de actividad promedio mensual más cercanos a las 6.000 unidades que se registraban hasta 1998". Tal afirmación se corresponde con los datos que arrojó el relevamiento, ya que en el primer trimestre la actividad se elevó en un 34%.

El segmento que más actividad generó fue el correspondiente a las unidades de hasta $250 mil –equivalente a u$s 65 mil-, correspondiente a departamentos de hasta dos ambientes grandes o tres de reducidas dimensiones, ubicados en barrios alejados del centro de la ciudad. De la suma de las transacciones, el 26% corresponde a las operaciones de hasta $150 mil. Mientras que el 30% representa a los valores comprendidos entre los $150 mil y 250 mil pesos.

Los valores entre los $250 mil a $900 mil pesos representó el 38% de las operaciones. Es decir, unidades de tres y cuatro ambientes.

Finalmente, el denominado "segmento top" representó el 4% restante de las transacciones, alineado con la representatividad de los sectores de mayor poder adquisitivo en el ranking de ingresos que surge de la Encuesta Permanente de Hogares del INDEC.

El Colegio de Escribanos concluyó el revelamiento afirmando que, si bien se registró un incremento de la actividad inmobiliaria "aún se está por debajo de los registros promedio de fines de los ’90, en cuanto a la cantidad de actos". Sin embargo, agregaron que "el crecimiento del mercado de operaciones inmobiliarias se consolidará en lo que resta de este año.Envíe desde aqui su comentario sobre esta notaVolver al indice

La Herramienta exacta y la más conveniente para difundir sus productos y servicios

La noticias minuto a minuto: Pequeñas Noticias en Twitter

Compartir:



    

 Pequeñas Noticias en las redes sociales con toda la actualidad: Twitter - Grupo de Facebook - Noticias en Facebook - Google +


[ El contenido de este sitio -escrito, fotogáfico y artístico- está protegido por las leyes vigentes de propiedad intelectual - Queda prohibida su reproducción total o parcial -por el medio que sea- sin autorización escrita de Pequeñas Noticias ]

' ' '