'

La herramienta exacta: Este mensaje se lee 60 mil veces por mes !!!

Curso/taller de Liquidación de Sueldos General


El turismo que alquilaba departamentos voló a los hoteles.

El turismo que alquilaba departamentos voló a los hoteles.

Inmobiliarias

Alquilar a turistas ya no es negocio

[BPN-16/06/10] La inflación, la inseguridad y la crisis a nivel mundial parecen ser los motivos principales por los cuales alquilar departamentos a extranjeros, en forma temporaria, dejó de ser un negocio.

Si bien hace cinco años la modalidad se posicionaba como una buena alternativa para aquellos que poseían departamentos, actualmente no lo es tanto. Los extranjeros que arriban al país no permanecen tanto tiempo como antes y ponderan precio sobre calidad.

Los turistas prefieren ahora alojarse en hoteles y no en departamentos y ello hace que la oferta en cuanto a este tipo de alquileres haya superado ampliamente a la demanda.

Las causas son varias. Una de ellas se relaciona con la similitud de precios entre los departamentos y los hoteles, aunque estos últimos ofrecen más comodidades.

La inseguridad parece ser otro factor preponderante, pues los turistas que vienen al país y desean alquilar tienen en consideración si el departamento cuenta con seguridad privada. De no ser así, por lo general, desisten de la idea y se alojan en un hotel.

Si bien las transacciones siguen siendo en dólares, los aumentos en las expensas y el costo de vida hacen que la ganancia sea considerablemente menor. Además, los departamentos destinados a turistas requieren un mantenimiento constante, lo cual encarece la actividad.

Estas unidades requieren de una buena calidad constructiva, acondicionamientos de confort y aislamiento acústico. Deben contar con equipamiento completo: muebles, equipos electrodomésticos, TV, video, audio, ropa de cama y vajilla. Servicios como la televisión por cable y conexiones de Internet por banda ancha son muy requeridos últimamente.

Como consecuencia de la crisis que se vive a nivel mundial, el tiempo de permanencia de extranjeros en el país ha disminuido. Por esta razón, se perdió el público que alquilaba por dos semanas, pero por otro lado, muchos de los que arriban al país lo hacen con la intención de quedarse a vivir, con lo cual el alquiler temporario está fuera de sus planes.Envíe desde aqui su comentario sobre esta notaVolver al indice

La Herramienta exacta y la más conveniente para difundir sus productos y servicios

La noticias minuto a minuto: Pequeñas Noticias en Twitter

Compartir:



    

 Pequeñas Noticias en las redes sociales con toda la actualidad: Twitter - Grupo de Facebook - Noticias en Facebook - Google +


[ El contenido de este sitio -escrito, fotogáfico y artístico- está protegido por las leyes vigentes de propiedad intelectual - Queda prohibida su reproducción total o parcial -por el medio que sea- sin autorización escrita de Pequeñas Noticias ]

' ' '