'

La herramienta exacta: Este mensaje se lee 60 mil veces por mes !!!

Curso/taller de Liquidación de Sueldos General


Los inquilinos optan por vivir en barrios más relegados.

Los inquilinos optan por vivir en barrios más relegados.

Inmobiliarias

Alquileres un 20% más caros

[BPN-16/06/10] Si bien la oferta en cuanto a alquileres de departamentos continúa en alza, lo cierto es que la inflación sostenida hace que los precios que se manejan aumenten constantemente.

Esta suba en la oferta y en los precios de los alquileres produce un choque de fuerzas, ya que la ecuación lógica del mercado es que a mayor oferta en alquileres los precios bajen, pero esta situación no parece producirse en la actualidad.

En comparación con el año 2009, el mercado inmobiliario registró un alza de un 40% en las propiedades para la renta. Debido a la disminución del turismo, la decisión de muchos dueños de departamentos fue dejar de alquilarlos temporalmente para volcarlos al segmento tradicional de 24 meses.

De acuerdo a lo informado por el sitio I.Profesional.com, las renegociaciones de los contratos de alquiler se realizan con un incremento del 15 al 20% con respecto a los montos del año pasado que fue de un 17% en promedio.

Se añade a ello que los alquileres ya no son fijos, sino que se pactan de forma escalonada y, generalmente, cada seis meses el inquilino debe hacer frente a un nuevo aumento.

Asimismo, los "contratos paquetes" –donde se pactaba que el propietario de la unidad asumiera el pago de ABL, servicios y expensas- han dejado de implementarse debido a su constante aumento.

Analistas consultados por el sitio coinciden en señalar que los únicos importes que se han mantenido corresponden a los denominadas "zonas premium" como Recoleta y Palermo, aunque los alquileres en esos barrios ya son elevados.

Paralelamente, muchos inquilinos optan por vivir en barrios que antes aparecían como más relegados, pero donde departamentos de similares características a los de los barrios "top", se ofrecen por costos mucho menores.Envíe desde aqui su comentario sobre esta notaVolver al indice

La Herramienta exacta y la más conveniente para difundir sus productos y servicios

La noticias minuto a minuto: Pequeñas Noticias en Twitter

Compartir:



    

 Pequeñas Noticias en las redes sociales con toda la actualidad: Twitter - Grupo de Facebook - Noticias en Facebook - Google +


[ El contenido de este sitio -escrito, fotogáfico y artístico- está protegido por las leyes vigentes de propiedad intelectual - Queda prohibida su reproducción total o parcial -por el medio que sea- sin autorización escrita de Pequeñas Noticias ]

' ' '