'

La herramienta exacta: Este mensaje se lee 60 mil veces por mes !!!

Curso/taller de Liquidación de Sueldos General


Santiago Pusso, director de Basta de Demoler.

Santiago Pusso, director de Basta de Demoler.

Patrimonio Histórico Edilicio

Fuera de control

[BPN-19/08/10] Santiago Pusso, director de la ONG Basta de Demoler, advirtió que en Buenos Aires se realizan demoliciones ilegales y que, cuando la situación es denunciada, el Gobierno de la Ciudad no actúa en consecuencia.

Con respecto a las demoliciones clandestinas aseguró que "en San Telmo, por ejemplo, hay casas catalogadas que empezaron a ser demolidas desde el interior, entonces lo único que se ve de afuera es un camión que retira escombros". Cabe aclarar que un edificio catalogado es un edificio protegido por su nivel histórico, arquitectónico, cultural y no puede ser demolido.

Ante esta situación Basta de Demoler realizó los reclamos correspondientes al Ministerio de Ambiente y Espacio Público "pero las respuestas fueron las mismas que las del derrumbe del gimnasio de Villa Urquiza", manifestó Pusso. Es decir que los inspectores del área que concurrieron a las obras "vieron un candado cerrado, dejaron una constancia y se fueron. A los 10 días sucedió lo mismo pero mientras tanto la demolición seguía", explicó Pusso.

El Director de Basta de Demoler manifestó que las multas que se aplican ante una demolición o una obra clandestina "son irrisorias, entonces al constructor le conviene demoler, pagar la multa y no tener que esperar 10 meses por un permiso de obra".

"En 2004 se promulgó una ley de protección cultural que fija penalidades, el problema es que no está reglamentada y no se puede aplicar ninguna multa", aseguró.

Si bien Pusso destacó algunos avances del Gobierno de la ciudad con respecto a la defensa del patrimonio urbano -la publicación en la web de un registro de edificios catalogados, por ejemplo- denunció que "no vemos que haya realmente una intención política. En el caso del casco histórico hubo y hay una total inacción frente al crecimiento de las torres".

"Es tal la presión del negocio inmobiliario y de la construcción que los gobernantes no cuentan con el suficiente peso político como para establecer reglas que protejan el patrimonio", concluyó Pusso.

Basta de Demoler

De acuerdo a su Director, "Basta de Demoler surge reclamándole al gobierno políticas de planificación de la ciudad que contemplen la preservación del patrimonio y la identidad de los barrios".

Basta de Demoler "no es basta de demoler cualquier cosa", enfatizó Pusso y agregó que "uno de los reclamos es que el gobierno haga un relevamiento donde se determine qué es lo que tiene valor y qué es lo que no lo tiene".Envíe desde aqui su comentario sobre esta notaVolver al indice

La Herramienta exacta y la más conveniente para difundir sus productos y servicios

La noticias minuto a minuto: Pequeñas Noticias en Twitter

Compartir:



    

 Pequeñas Noticias en las redes sociales con toda la actualidad: Twitter - Grupo de Facebook - Noticias en Facebook - Google +


[ El contenido de este sitio -escrito, fotogáfico y artístico- está protegido por las leyes vigentes de propiedad intelectual - Queda prohibida su reproducción total o parcial -por el medio que sea- sin autorización escrita de Pequeñas Noticias ]

' ' '