'

Curso de sueldos para Propiedad Horizontal

Servicios informáticos para consorcios...


Aníbal Fernández, jefe de Gabinete Nacional.

Aníbal Fernández, jefe de Gabinete Nacional.

Gobierno Nacional

Se abriría una nueva línea de créditos hipotecarios

[BPN-19/08/10] Aníbal Fernández, jefe de Gabinete de la Nación, anunció mediante una videoconferencia realizada el viernes 23 de julio que desde el Gobierno Nacional planean lanzar una nueva línea de créditos hipotecarios que podría armarse "con fondos privados".

"Nosotros hemos tenido ya en una oportunidad una inversión del ANSES de mil millones de pesos y esos fondos se canalizaron por el Banco Hipotecario", expresó el Jefe de Gabinete. De acuerdo a sus declaraciones el 80% de esos mil millones fueron destinados a la construcción y el 20% restante a la compra de viviendas.

Si bien Fernández manifestó que en Argentina los bancos otorgan líneas de crédito, aclaró que el sector que puede acceder a ellos corresponde "a la franja de la clase media para arriba, que tiene capacidad de pago".

En tanto, reconoció que la posibilidad de una vivienda propia es inaccesible para los sectores más humildes "y nos vemos limitados a lo que el Estado puede hacer", manifestó refiriéndose a la entrega de las llamadas "viviendas sociales". Y agregó que "queda en el medio una franja de clase-media media y clase media-baja que no encuentra una solución ni para la construcción ni para la compra de viviendas".

"Lo positivo es que abriendo una cartera [de créditos hipotecarios] a lo mejor con el Banco de la Nación o con fondos privados, se puede armar una estructura de préstamos hipotecarios para esa franja que necesita encontrar soluciones a cortísimo plazo", concluyó el Jefe de Gabinete.

Las videoconferencias brindadas durante el mes de julio por Aníbal Fernández se orientaron a responder preguntas en relación a la Ley de Medios, créditos hipotecarios, violencia de género, el 82% móvil, Ley de Glaciares y uso del software libre.Envíe desde aqui su comentario sobre esta notaVolver al indice

La Herramienta exacta y la más conveniente para difundir sus productos y servicios

La noticias minuto a minuto: Pequeñas Noticias en Twitter

Compartir:



    

 Pequeñas Noticias en las redes sociales con toda la actualidad: Twitter - Grupo de Facebook - Noticias en Facebook - Google +


[ El contenido de este sitio -escrito, fotogáfico y artístico- está protegido por las leyes vigentes de propiedad intelectual - Queda prohibida su reproducción total o parcial -por el medio que sea- sin autorización escrita de Pequeñas Noticias ]

' ' '