'

La herramienta exacta: Este mensaje se lee 60 mil veces por mes !!!

Curso/taller de Liquidación de Sueldos General


La iniciativa propone créditos a largo plazo de hasta 30 años con cuotas similares a las de un alquiler.

La iniciativa propone créditos a largo plazo de hasta 30 años con cuotas similares a las de un alquiler.

De inquilino a propietario

Créditos hipotecarios hasta 30 años

[BPN-20/10/10] A fines de septiembre, la Asociación de Empresarios de la Vivienda (AEV) presentó una propuesta en la Bolsa de Comercio para desarrollar un mercado crediticio más accesible a la clase media que podría beneficiar a 1,2 millones de personas. En la actualidad el grueso de la población ve limitada la posibilidad de acceso a un crédito para la adquisición de una vivienda.

La iniciativa de la AEV propone créditos a largo plazo de hasta 30 años con cuotas similares a las de un alquiler y una tasa de interés de entre el 4 y el 6% anual que se ajustaría en base al aumento del Índice de Salarios que publica mensualmente el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INDEC).

Con el objetivo de minimizar el temor del tomador de créditos a que pueda perder la vivienda en caso de un deterioro en la relación cuota-ingreso, el sistema prevé dos mecanismos:

- que los ajustes de las cuotas en los primeros años del crédito sean menores que la variación del Índice de Salarios, y

- la existencia de un seguro de desempleo, que cubra una eventual pérdida de trabajo del tomador del préstamo.

Los créditos se instrumentarán a través del sistema bancario y estarán respaldados por productos de inversión a largo plazo, como cédulas hipotecarias, fondeadas por inversores institucionales, individuos, empresas y el mismo Estado.

La propuesta fue girada a las autoridades del Ministerio de Planificación Federal, a la Administración Nacional de Seguridad Social (ANSeS) y al Banco Hipotecario.

Asociación de Empresarios de la Vivienda

La AEV se creó a comienzos de la década del 70 y es el lugar de encuentro de todos los sectores que intervienen en la producción y explotación de edificios, ya sea para usos residenciales, comerciales o industriales.

La Asociación lleva adelante análisis de las transformaciones requeridas para alcanzar mejores niveles de producción y calidad en el sector. Esto se expresa en propuestas concretas sobre modificaciones en el tratamiento jurídico y fiscal de los negocios inmobiliarios, manuales sobre las condiciones de calidad y mantenimiento de las viviendas, seminarios de capacitación y discusión sobre nuevos instrumentos para el negocio inmobiliario, etc.Envíe desde aqui su comentario sobre esta notaVolver al indice

La Herramienta exacta y la más conveniente para difundir sus productos y servicios

La noticias minuto a minuto: Pequeñas Noticias en Twitter

Compartir:



    

 Pequeñas Noticias en las redes sociales con toda la actualidad: Twitter - Grupo de Facebook - Noticias en Facebook - Google +


[ El contenido de este sitio -escrito, fotogáfico y artístico- está protegido por las leyes vigentes de propiedad intelectual - Queda prohibida su reproducción total o parcial -por el medio que sea- sin autorización escrita de Pequeñas Noticias ]

' ' '