'

Curso de sueldos para Propiedad Horizontal

Sistema 9041 para la administración de consorcios...


Leg. Adriana Montes (Coalición Cívica).

Leg. Adriana Montes (Coalición Cívica).

Alquileres porteños

El Banco Ciudad será garante

[BPN-26/01/11] La Legislatura porteña aprobó, el 19 de diciembre pasado, un proyecto de ley mediante el cual el Banco Ciudad se convertirá en garante de aquellas personas que requieran alquilar una propiedad y se vean imposibilitados de hacerlo al no poseer una garantía.

En junio de 2010, la legisladora Adriana Montes (Coalición Cívica), autora de la norma, explicó a Pequeñas Noticias que el objetivo es que el banco "pueda cumplir un rol social" y se desarticule el negocio de la venta de garantías truchas. [BPN Nº 408 del 30/06/2010 "Proyecto de garantía bancaria"].

La iniciativa aprobada prevé un "Sistema de Garantía Bancaria" que podrá ser utilizado en forma voluntaria para alquilar viviendas en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires siempre y cuando el monto de la operación no exceda el 35% de sus ingresos. En caso de que el Banco Ciudad apruebe la operación, se convertirá en garante por 24 meses.

El costo de la garantía representará un porcentaje del primer mes de alquiler que será fijado de acuerdo a una clasificación con base en la superficie cubierta del inmueble a alquilar y tendrá un tope vinculado al pago del primer mes de alquiler.

Según la legisladora Montes, el proyecto establece que "una vez finalizado el contrato de locación, el banco le otorgará al inquilino que haya cumplido en tiempo y forma con los pagos, un certificado para que pueda acceder a un crédito hipotecario".

Requisitos

Para obtener este beneficio el solicitante deberá ser argentino -o residente debidamente acreditado-, mayor de edad, poseer una caja de ahorro en pesos en el Banco Ciudad y documentar ingresos que demuestren que el alquiler no supera el 35% de los mismos.

Si se es empleado bajo relación de dependencia se deberán presentar los recibos de los tres últimos meses pero en cambio si se trata de una persona que trabaja en forma autónoma, deberá presentar los comprobantes del pago del monotributo de los últimos tres meses.Envíe desde aqui su comentario sobre esta notaVolver al indice

La Herramienta exacta y la más conveniente para difundir sus productos y servicios

La noticias minuto a minuto: Pequeñas Noticias en Twitter

Compartir:



    

 Pequeñas Noticias en las redes sociales con toda la actualidad: Twitter - Grupo de Facebook - Noticias en Facebook - Google +


[ El contenido de este sitio -escrito, fotogáfico y artístico- está protegido por las leyes vigentes de propiedad intelectual - Queda prohibida su reproducción total o parcial -por el medio que sea- sin autorización escrita de Pequeñas Noticias ]

' ' '