'

La herramienta exacta: Este mensaje se lee 60 mil veces por mes !!!

Curso/taller de Liquidación de Sueldos General


El proyecto propone autorización consorcial para el alquiler con fines turísticos de unidades en PH.

El proyecto propone autorización consorcial para el alquiler con fines turísticos de unidades en PH.

Dip. Mariana Juri

Proyecto para alquileres turísticos

[BAD-26/01/11] Los primeros días de diciembre de 2010 la diputada mendocina Mariana Juri (UCR), entre otros, presentó un proyecto en la Cámara Baja del Congreso Nacional para modificar los artículos 2º y 27º de la Ley de Locaciones Urbanas Nº 23.091. El proyecto responde, de acuerdo a sus fundamentos, a las "inquietudes públicas que han hecho varios dirigentes del sector hotelero con respecto al desarrollo normativo de las locaciones turísticas" <ver proyecto completo>.

De acuerdo a lo fundamentado, el objetivo es "darle claridad jurídica a las locaciones urbanas con fines de turismo". Destaca que el propósito no es eliminarlas "sino ajustarlas y dar herramientas a las provincias para que puedan controlarlas, si esa es su vocación". Tales objetivos surgen porque se vislumbra "un crecimiento sin control de los departamentos de alquiler a la sombra de la Ley de Locaciones Urbanas".

La iniciativa busca que el alquiler de unidades habitacionales turísticas "no colisione con formas hoteleras ya existentes en los reglamentos provinciales de alojamiento turístico, habilitando su contralor bajo las administraciones provinciales de turismo".

El proyecto presentado reduce el plazo de los contratos de locación con fines turísticos, de 6 a 3 meses "adecuándolo a las autorizaciones que se efectúen a extranjeros que ingresan al país en principio por noventa días, pudiendo renovarse tanto el permiso como la relación contractual".

Además la norma agrega –de ser aprobada- el requisito de la autorización consorcial para las unidades en propiedad horizontal "cuando estos fines no se encuentren contemplados en el reglamento de copropiedad y administración, es decir se prevé el requisito que la última jurisprudencia en la materia ha determinado, en relación al uso previsto en el inciso a) del art 6º de la Ley 13.512...".

Acompañan a Juri en la iniciativa los diputados de la Unión Cívica Radical  Elsa María Alvarez, Mariana Alejandra Veaute, Mario Leandro Barbieri, Silvana Giudici y Pablo Eduardo Orsolini.  

La autora

La diputada Mariana Juri, impulsora del proyecto, fue premiada en noviembre de 2010 por su trayectoria en turismo. En esa oportunidad le hicieron entrega del premio "Argentum" que cada año otorga el Foro de Profesionales en Turismo de la República Argentina. Según declararon los organizadores, la distinción otorgada obedeció a "los aportes realizados durante su gestión provincial y en el Congreso de la Nación para que la actividad continúe siendo pujante".Envíe desde aqui su comentario sobre esta notaVolver al indice

La Herramienta exacta y la más conveniente para difundir sus productos y servicios

La noticias minuto a minuto: Pequeñas Noticias en Twitter

Compartir:



    

 Pequeñas Noticias en las redes sociales con toda la actualidad: Twitter - Grupo de Facebook - Noticias en Facebook - Google +


[ El contenido de este sitio -escrito, fotogáfico y artístico- está protegido por las leyes vigentes de propiedad intelectual - Queda prohibida su reproducción total o parcial -por el medio que sea- sin autorización escrita de Pequeñas Noticias ]

' ' '