'

La herramienta exacta: Este mensaje se lee 60 mil veces por mes !!!

Curso/taller de Liquidación de Sueldos General


Banco de la Nación Argentina.

Banco de la Nación Argentina.

Créditos hipotecarios

Casa propia

[BPN-28/02/11] El Banco de la Nación Argentina (BNA) relanzó su línea de créditos hipotecarios "Casa Propia" –para la compra de una vivienda única- y elevó el tope del préstamo a 480 mil pesos. El límite máximo para el valor de la propiedad se fijó en $ 600 mil y el BNA financiará hasta el 80% del valor del inmueble.

El valor de la cuota no puede ser mayor del 30% de los ingresos del solicitante que podrá ser cualquier persona física que no supere los 65 años a la fecha de cancelación del préstamo. Los tres primeros años el crédito poseerá una tasa fija del 12,75%. Luego, será variable según la evolución de la tasa Badlar –aquella que pagan los bancos por los plazos fijos superiores a un millón y que hoy se ubica en el 11% anual- hasta completar 20 años.

Según explicó el titular del Banco Nación, Juan Carlos Fábrega, para evitar sobresaltos que afecten la capacidad de pago de los tomadores, la entidad fijó un tope por el nivel general del índice de salarios que mide el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC) que se accionará automáticamente si la Badlar se dispara, de manera que la cuota no afecte nunca más del 30% del ingreso del tomador.

A modo de ejemplo: por $100 mil pesos, si el crédito es a 10 años, la primera cuota mensual será de $ 1.658 –teniendo en cuenta gastos y seguros- con lo cual el ingreso neto necesario deberá ser de 5.528 pesos. En cambio, si el plazo para el pago es a 15 años, la primera cuota mensual será de $ 1.423 que demandará un ingreso neto de $ 4.746. Finalmente, si el crédito es a 20 años, el valor de la primera cuota mensual será de 1.326 pesos y se deberá poseer un ingreso neto de $ 4.422.

De acuerdo a Fábrega, "la decisión se tomó para adaptarse a la nueva realidad del mercado, teniendo en cuenta que los precios de las viviendas siguen con tendencia al alza desde hace varios meses". Cabe recordar que previo al relanzamiento de Casa Propia, el monto total a financiar era de $ 360 mil y el límite máximo para el valor de la propiedad era de $ 450 mil.

Requisitos para acceder

Si el solicitante del crédito es empleado de planta permanente, deberá poseer una antigüedad mínima en el trabajo de seis meses con continuidad laboral comprobable de un año. En cambio, si es contratado la antigüedad exigida será de un año en el empleo con contrato vigente.

En el caso de trabajadores autónomos, si está inscripto en Ganancias deberá tener un año de ejercicio de la profesión u oficio a partir de la DDJJ de Ganancias. Si el solicitante es monotributista, la antigüedad en el ejercicio de la profesión u oficio deberá ser de dos años a partir de la inscripción en el monotributo.

Documentación a presentar

Para todos los casos se deberá presentar Documento Nacional de Identidad (DNI), último resumen de la tarjeta de crédito (en caso de poseer) o factura de servicio fijo a nombre del solicitante.

Trabajadores en relación de dependencia, deberán presentar el último recibo de sueldo, la constancia de cumplimiento de las obligaciones del empleador obtenida a través de la página de la AFIP <vínculo> y la Constancia de Inscripción Laboral (CUIL) otorgada por el ANSeS.

Quienes sean trabajadores autónomos, deberán presentar la documentación que requiera el gerente de la sucursal para determinar el ingreso neto del solicitante.Envíe desde aqui su comentario sobre esta notaVolver al indice

La Herramienta exacta y la más conveniente para difundir sus productos y servicios

La noticias minuto a minuto: Pequeñas Noticias en Twitter

Compartir:



    

 Pequeñas Noticias en las redes sociales con toda la actualidad: Twitter - Grupo de Facebook - Noticias en Facebook - Google +


[ El contenido de este sitio -escrito, fotogáfico y artístico- está protegido por las leyes vigentes de propiedad intelectual - Queda prohibida su reproducción total o parcial -por el medio que sea- sin autorización escrita de Pequeñas Noticias ]

' ' '