'

La herramienta exacta: Este mensaje se lee 60 mil veces por mes !!!

Curso/taller de Liquidación de Sueldos General


María Cabrejas, integrante de los vecinos  autoconvocados del Pasaje Grandville.

María Cabrejas, integrante de los vecinos  autoconvocados del Pasaje Grandville.

Inmobiliarias

Villa Santa Rita se une a la lucha contra las torres

[BPN-18/05/11] María Cabrejas, integrante de los vecinos autoconvocados del Pasaje Grandville –más conocido como "La Puñalada"- del barrio porteño de Villa Santa Rita declaró que el objetivo de los vecinos es que "que se modifique la zonificación de los pasajes de Villa Santa Rita" y que se cree un espacio verde en el barrio debido a que, en la actualidad, no posee ninguno. Las acciones llevadas a cabo por los vecinos lograron paralizar en forma momentánea las obras.

Los vecinos de la Comuna 11 comenzaron a reunirse hace poco más de un mes ante el "avance indiscriminado" de torres y edificios en un barrio donde predominan las casas bajas. "Santa Rita es un barrio donde el 60 % de sus calles son pasajes y cuenta con una fisonomía de casas propia de los años ’40", explicó Cabrejas el pasado 6 de mayo durante la transmisión del programa radial Derecho de Piso -viernes a las 19 horas por AM 1010 Onda Latina-.

De acuerdo a Cabrejas, la autoconvocatoria de los vecinos comenzó porque "un día nos enteramos que la casa de uno de los costados [del pasaje] se había vendido [al igual que] un lavadero de autos muy grande ubicado al otro lado". Tiempo después los vecinos observaron que la casa poseía un cartel de obra y que se había proyectado construir dos torres, una pileta de natación, dos estacionamientos en el subsuelo y un centro comercial en el predio donde funcionaba el lavadero. "Y nos juntamos para frenarlo", manifestó Cabrejas.

Según declaró, los vecinos presentaron un amparo en la justicia patrocinados por el abogado Osvaldo Sidoli "para frenar las construcciones" en altura. Por su parte, los legisladores Eduardo Epztein (Diálogo por Buenos Aires) y Martín Hourest (GEN) presentaron proyectos de ley con el objetivo de solicitar la rezonificación y para que el polígono dentro del cual se encuentran los pasajes sea declarado patrimonio arquitectónico.

La respuesta del Gobierno de la ciudad

El martes 3 de mayo los vecinos fueron recibidos por el Arq. Héctor Lostri, subsecretario de Planeamiento de la ciudad de Buenos Aires. "Fuimos cuatro vecinos con nuestro abogado y para nuestra sorpresa, por ahora grata, Lostri dijo que […] nos daba su palabra acerca de que por el momento no iban a otorgar los permisos de construcción" para el predio donde se encontraba el lavadero, declaró Cabrejas.

Con respecto al segundo predio -donde había una casa- la vecina de Santa Rita relató que el viernes 6 "llegaron dos inspectores y paralizaron la obra momentáneamente". Si bien destacó las resoluciones adoptadas por el Arq. Lostri, manifestó que "queremos que se convierta en una medida permanente" y agregó que "por ahora tenemos una pequeña victoria nada más [porque] no se cambió el Código de Planeamiento Urbano y no hay árboles en el terreno [del ex lavadero] para que comience a construirse una plaza".

Al concluir, Cabrejas preguntó quién y por qué otorga los permisos de obra dado que "el Arq. Lostri nos dijo [en la audiencia] que lo que estábamos haciendo era justo [y que las construcciones] estaban mal".

Para escuchar el audio completo de la entrevista ingrese a: <vínculo>.Envíe desde aqui su comentario sobre esta notaVolver al indice

La Herramienta exacta y la más conveniente para difundir sus productos y servicios

La noticias minuto a minuto: Pequeñas Noticias en Twitter

Compartir:



    

 Pequeñas Noticias en las redes sociales con toda la actualidad: Twitter - Grupo de Facebook - Noticias en Facebook - Google +


[ El contenido de este sitio -escrito, fotogáfico y artístico- está protegido por las leyes vigentes de propiedad intelectual - Queda prohibida su reproducción total o parcial -por el medio que sea- sin autorización escrita de Pequeñas Noticias ]

' ' '