'

La herramienta exacta: Este mensaje se lee 60 mil veces por mes !!!

Curso/taller de Liquidación de Sueldos General


Alberto Rodríguez Saá.

Alberto Rodríguez Saá.

5º "Business Point Inmobiliario

Desde la periferia al centro

[BPN-19/10/11] Alberto Rodríguez Saá, gobernador de San Luis, explicó de qué manera su provincia logró reducir a cero el déficit habitacional y evitar los sobreprecios en la construcción de viviendas. "Si solucionas el problema de la gente humilde, estás solucionando el problema de todos", aseguró durante el evento realizado por la Cámara Inmobiliaria Argentina (CIA) <ver nota>.

De acuerdo a Rodríguez Saá, el gobierno de San Luis construyó a la vera de los aeropuertos viviendas productivas para microemprendedores y jóvenes profesionales que poseen un salón multiusos común, ubicado en el centro de la manzana, para que puedan desarrollar sus proyectos.

Ante las preguntas de los inmobiliarios sobre la posibilidad de que esas viviendas ingresen al mercado, Rodríguez Saá explicó que "implementamos planes" para tal fin y agregó además que "se hicieron acuerdos con las escribanías para que la escrituración sea rápida y las viviendas sociales ingresen al mercado".

"No pasa solamente porque el Estado construya viviendas. Tenemos que tener un plan donde participen el sector privado y los bancos", explicó el Gobernador. Al respecto, declaró que "los bancos tienen que tener la tasa [de los créditos hipotecarios] subsidiada para que la economía funcione".

¿Quién es?

Alberto Rodríguez Saá

 Además de gobernador de la provincia de San Luis es candidato a presidente de la Nación por el frente Compromiso Federal. Abogado de profesión, en el año 2003 obtuvo el cargo que hasta hoy ostenta y en el 2007 fue reelecto. En el año 2011 fue distinguido como Embajador Mundial por la Paz por la Organización Mundial de la Paz. Tiempo después recibió la "Medalla Tiradentes" otorgada por el estado de Brasil.

De la periferia al centro

"En San Luis aplicamos una hermosa teoría de desarrollo: de la periferia al centro. Si nosotros trabajamos para la periferia, al centro llega todo", aseguró. Y agregó: "si nosotros trabajamos para los ricos va a haber más pobres en Argentina, pero si nosotros trabajamos para los pobres, todos vamos a ser ricos alguna vez". De acuerdo a Rodríguez Saá es necesario realizar estudios sobre la periferia y luego planificar.

Según declaró, la construcción de viviendas sociales genera fuentes de trabajo, ya que "cada vivienda implica dos o tres trabajadores, con lo cual estamos hablando de tres millones de fuentes de trabajo directas".

La SAPEM

Durante la disertación, Rodríguez Saá aseguró que "los problemas para construir son la burocracia, la corrupción y los sobreprecios". Con respecto al último "problema" explicó que San Luis lo solucionó al crear la Constructora San Luis SAPEM "que es una sociedad anónima con participación estatal mayoritaria".

De acuerdo al Gobernador, SAPEM tiene la obligación de presentarse en las licitaciones a precio de mercado. De esta forma, si la empresa privada se presenta con sobreprecios gana la constructora estatal. En cambio, si ambas se presentan a precio de mercado resultará beneficiada la empresa privada.Envíe desde aqui su comentario sobre esta notaVolver al indice

La Herramienta exacta y la más conveniente para difundir sus productos y servicios

La noticias minuto a minuto: Pequeñas Noticias en Twitter

Compartir:



    

 Pequeñas Noticias en las redes sociales con toda la actualidad: Twitter - Grupo de Facebook - Noticias en Facebook - Google +


[ El contenido de este sitio -escrito, fotogáfico y artístico- está protegido por las leyes vigentes de propiedad intelectual - Queda prohibida su reproducción total o parcial -por el medio que sea- sin autorización escrita de Pequeñas Noticias ]

' ' '