'

La herramienta exacta: Este mensaje se lee 60 mil veces por mes !!!

Curso/taller de Liquidación de Sueldos General


Lic. Martín Redrado.

Lic. Martín Redrado.

Martín Redrado

"El gobierno buscará mantener el dólar a 4,50 el próximo año"

[BPN-21/12/11] El Lic. Martín Redrado -expresidente del Banco Central de la República Argentina (BCRA)- dio el pasado miércoles 30 de noviembre una conferencia bajo el tema "Coyuntura económica. Panorama 2012" la cual se llevó a cabo en el marco de la Jornada de Actualización Inmobiliaria organizada por el Colegio de Martilleros y Corredores Públicos del Departamento Judicial de General San Martín <ver nota>.

El ex ministro de economía analizó el futuro del mercado inmobiliario argentino. "Vamos a seguir teniendo un escenario favorable en el mercado", aseveró. Según el economista, el contexto dista de ser catastrófico. Como el sector de la construcción no se ha endeudado para poder llevar a cabo su actividad, la situación se diferencia de lo que ocurrió en Estados Unidos, país que pagó las consecuencias de su alto nivel de endeudamiento por la financiación de compradores que no tenían capacidad de pago.

De acuerdo a la visión de Redrado, de darse una desaceleración en el sector inmobiliario sería por la "baja calidad" de las políticas públicas del gobierno argentino y atribuyó la recesión de ciertas operaciones inmobiliarias a la incertidumbre en cuestión de política cambiaria.

A modo de hipótesis, Redrado esbozó la situación más adversa. En caso de darse un movimiento brusco del tipo de cambio, los precios de las propiedades "bajarían marginalmente porque la gente no va a tener necesidad de salir a vender a menos que tenga una situación especial". De todas formas, Redrado se mantuvo positivo: "No estamos igual que en el 2001. No hay deudas en dólares y salarios en pesos. Hay un movimiento cambiario y Cristina dijo que tenemos que empezar a pensar en pesos y eso es interesante".

La política económica

El economista recalcó su disconformidad con respecto al tratamiento de los subsidios. Sostuvo que "deben darse a aquellos sectores más desprotegidos de la sociedad" pero fue crítico al decir que "el retiro de los subsidios a la energía debieron haberse manejado de a dos pesitos por mes a partir del 2005".

Para Redrado, "el gobierno ha venido gastando las alcancías que había tenido" y aseguró que el Banco Central perdió reservas y que hoy cuenta con "el mismo mínimo que en el año 2008, 46 mil millones de pesos" y alertó que "ya nos encontramos en una zona de riesgo".

Por último, analizó la política cambiaria actual y futura. "La principal variable de la economía -la que está haciendo más ruido- es el dólar", destacó Redrado. "Desde el 2010 hasta la fecha, los costos en dólares vienen subiendo un 22% anual y entonces se hace más barato producir en otro lugar del mundo generando así fuga de capitales". Criticó las medidas de control cambiario aplicadas por la presidenta. "Si la sintonía fina es ir a mirar caso por caso vamos a tener que vivir con una dualidad en materia cambiaria", expresó el extitular del BCRA aludiendo a la creación de un mercado paralelo (dólar negro) cuando hay restricciones cambiarias. Sin embargo, sostuvo que el gobierno buscará mantener el dólar a 4,50 pesos durante el próximo año.Envíe desde aqui su comentario sobre esta notaVolver al indice

La Herramienta exacta y la más conveniente para difundir sus productos y servicios

La noticias minuto a minuto: Pequeñas Noticias en Twitter

Compartir:



    

 Pequeñas Noticias en las redes sociales con toda la actualidad: Twitter - Grupo de Facebook - Noticias en Facebook - Google +


[ El contenido de este sitio -escrito, fotogáfico y artístico- está protegido por las leyes vigentes de propiedad intelectual - Queda prohibida su reproducción total o parcial -por el medio que sea- sin autorización escrita de Pequeñas Noticias ]

' ' '