'

Curso de sueldos para Propiedad Horizontal

Curso/taller de Liquidación de Sueldos General


Sr. Ricardo Tondo.

Sr. Ricardo Tondo.

Ricardo Tondo

Crimen y consorcios: una sociedad de hecho

[BPN-09/05/12] Ricardo Tondo, director del Centro Argentino de Transparencia Inmobiliaria (CATI) y consultor en antifraude y narcolavado en bienes raíces, explicó que los consorcios atraviesan serios problemas relacionados con actividades criminales como la prostitución, operaciones de narcolavado mediante la compra y venta de inmuebles y alquileres o ventas de departamentos que funcionan tanto como "cajas de seguridad" o como base de operaciones a sicarios.

Estas declaraciones las realizó, el pasado 27 de abril, durante el programa radial Derecho de Piso producido por Pequeñas Noticias y conducido por Claudio García de Rivas.

Los "privados"

Tondo explicó que nuestra Constitución Nacional ampara la prostitución: "en Argentina lo que está prohibido es la trata de personas, es el proxenetismo, el vivir de la prostitución". Y agregó que, más allá de su legalidad, "no es justo para los vecinos que la estén padeciendo en sus consorcios".

En este sentido, afirmó que la solución no es prohibirla sino que "hay que regularla y controlarla [...] De otra manera, nosotros estamos yendo al chiquitaje, no vamos al fondo para combatir la trata".

Por otra parte, recordó que en Suecia –en cierto momento- se prohibió la prostitución pero "la consecuencia fue el aumento de violaciones y los tours sexuales a otros países".

Por último, recalcó el caso de Uruguay como ejemplo a seguir ya que "en ese país crearon una habilitación municipal para los prostíbulos y un registro de prostitutas, se controlaron las locaciones de inmuebles y salieron de pleno a combatir la trata".

Narcolavado

El director del CATI afirmó que debido a las grandes cantidades de dinero que generan las ganancias de los carteles de drogas se venden o alquilan departamentos en los que se instalan habitaciones de pánico para esconderlo. Explicó que ante la imposibilidad de poner ese dinero en un banco los carteles compran departamentos a nombre de un testaferro y los dejan lleno de plata".

Sicarios e informantes

Mencionó que se alquilan departamentos temporarios en zonas céntricas de la Capital Federal que son ocupados por sicarios disfrazados de estudiantes o turistas. "Es un gran vacío a nivel consorcial" y agregó: "estos narcoterroristas pueden ser los vecinos de tu casa" y que en mucho casos también pueden estar vendiendo información del mismo consorcio" a otros delincuentes para robar las unidades funcionales.

Por último, explicó que se da una particular situación con los ciudadanos colombianos. "En Colombia hace 10 años que vienen firmando acuerdos de pacificación perdonándole los antecedentes criminales a terroristas narcotraficantes para apaciguar a la sociedad. Esto en la Argentina no se puede saber" y agregó que esto sólo puede conocerse mediante una investigación de inteligencia.

Para consultar

En caso de consultas particulares comunicarse con el Centro Argentino de Transparencia Inmobiliaria al móvil (011)(15)5963-6552.

Para escuchar el audio completo de Derecho de Piso, que se trasmite los viernes a las 19 hs. por AM 1010 Onda Latina o por Internet en www.am1010ondalatina.com.ar, ingrese a: <vínculo>Envíe desde aqui su comentario sobre esta notaVolver al indice

La Herramienta exacta y la más conveniente para difundir sus productos y servicios

La noticias minuto a minuto: Pequeñas Noticias en Twitter

Compartir:



    

 Pequeñas Noticias en las redes sociales con toda la actualidad: Twitter - Grupo de Facebook - Noticias en Facebook - Google +


[ El contenido de este sitio -escrito, fotogáfico y artístico- está protegido por las leyes vigentes de propiedad intelectual - Queda prohibida su reproducción total o parcial -por el medio que sea- sin autorización escrita de Pequeñas Noticias ]

' ' '