'

La herramienta exacta: Este mensaje se lee 60 mil veces por mes !!!

Curso/taller de Liquidación de Sueldos General


Enrique Javier López.

Enrique Javier López.

Cámara Inmobiliaria Argentina

Sorpresivamente renunció Enrique Javier López

[BPN-10/03/16] El pasado jueves 11 de febrero, Enrique Javier López, en forma imprevista, presentó su renuncia "indeclinable" a la presidencia de la Cámara Inmobiliaria Argentina (CIA). Argumentó que tomó la decisión por estar en desacuerdo con los dichos de quien fuera el secretario de la entidad, Tomás Marolda. Éste, en declaraciones periodísticas, había asegurado que los aumentos de los alquileres llegaban al 40%. En su lugar asumió el vicepresidente Alejandro Juan Bennazar.

Es de recordar que López ocupo el cargo a fines de mayo del año pasado, cuando el por entonces presidente de la CIA, Roberto Nicolás Arévalo, también renunció en forma sorpresiva. En esa oportunidad, Arévalo había denunciado que el Consejo Directivo le pidió la renuncia aduciendo que no estaban conformes con su conducción y que había instituciones que querían ayudar a la Cámara siempre y cuando él no sea parte de la entidad.

Llamó la atención que la máxima autoridad de la CIA, ante los dichos de su secretario, en lugar de desdecirlo, llamarlo al orden, sancionarlo o confrontarlo con el Consejo Directivo por haber hablado en su nombre sin autorización expresa, haya optado por renunciar.

Los argumentos de López

En una carta que difundió el 12 de febrero explicando los motivos de su renuncia, López expresó: "me siento decepcionado y en desacuerdo con la nota de tapa del diario Clarín de ayer, donde se manejan porcentajes de subas que no se condicen -a mi leal saber y entender- con la realidad, y que generó un revuelo de críticas por parte de colegas y clientes".

¿QUÉ ESCRIBIMOS SOBRE EL TEMA?

BPN Nº 551 de 19/06/15: "En forma sorpresiva renunció Roberto Arévalo”.

BPN Nº 529 de 25/09/14: "Walenten denunció una campaña de desprestigio en su contra”.

BPN Nº 474 de 10/10/12: "Capacitación y profesionalización”.

En este sentido, aclaró que si bien Tomas Marolda, "aparece manifestándose en representación de la institución", él nunca fue consultado ni avisado. Por tal motivo, tildó al actuar del secretario como de "soberbio y pedante".

Además, señaló: "es inadmisible, poco serio, irresponsable y perjudicial para el sector y nuestra actividad salir a emitir opiniones, conclusiones y cifras, sin tener un mínimo de consenso, sin hablarlo e intercambiar opiniones con el resto de la Comisión Directiva".

En esta misma línea, se preguntó irónicamente: "¿Desde cuándo Tomas Marolda, abogado devenido en inmobiliario, es quien tiene el acervo y los conocimientos acabados por sí solo para opinar y dar un cuadro del sector?".

Por último, en su carta López confesó que la CIA "atraviesa un difícil momento económico" Envíe desde aqui su comentario sobre esta notaVolver al indice

La Herramienta exacta y la más conveniente para difundir sus productos y servicios

La noticias minuto a minuto: Pequeñas Noticias en Twitter

Compartir:



    

 Pequeñas Noticias en las redes sociales con toda la actualidad: Twitter - Grupo de Facebook - Noticias en Facebook - Google +


[ El contenido de este sitio -escrito, fotogáfico y artístico- está protegido por las leyes vigentes de propiedad intelectual - Queda prohibida su reproducción total o parcial -por el medio que sea- sin autorización escrita de Pequeñas Noticias ]

' ' '