'

Curso de sueldos para Propiedad Horizontal

La herramienta exacta: Este mensaje se lee 60 mil veces por mes !!!


Mónica Fein, intendenta de Rosario.

Mónica Fein, intendenta de Rosario.

Municipalidad de Rosario

Préstamos, garantías y asesoramiento para inquilinos

[BPN-06/10/16] La Municipalidad de Rosario otorgará préstamos, dará garantías y asesorará gratuitamente a los inquilinos. Con este objetivo creó un Centro de Asesoramiento Social de Alquileres destinado a ayudar a trabajadores, estudiantes y familias que tengan dificultades económicas para afrontar los gastos de un nuevo contrato, renovación, mudanza, no cuenten con garantías propietarias o requieran orientación sobre trámites administrativos relacionados.

El pasado 27 de septiembre, Mónica Fein presentó el nuevo centro. Este programa permite, mediante un acuerdo con el Banco Municipal, que todo aquel que debe pagar un mes de anticipo más la mudanza, pueda tener un crédito de hasta 25 mil pesos con una tasa de un 20%, ya que 8 puntos le está subsidiando la Municipalidad de Rosario, explicó Fein a medios locales [1], y agregó: "lamentablemente la falta de crédito ha hecho que muchísima más gente alquile y eso genera muchísimos problemas. Los costos del alquiler -relacionado con el salario actual- son muy importantes".

La nueva oficina municipal lleva el nombre de "Hoy Alquilo" y su director es Gustavo Álvarez. Cuenta con una línea gratuita 0800–555-8484, el correo electrónico es hoyalquilo@rosario.gob.ar y brinda información a través de su sitio Web.

El préstamo

El municipio otorga -por intermedio de su banco y a quien lo necesite- un crédito personal para gastos iniciales derivados de un contrato de alquiler. El monto es de hasta 25 mil pesos, se puede pagar en un máximo de 12 cuotas a tasa fija que están subsidiadas por la Municipalidad de Rosario. Está previsto que el importe del préstamo se deposite en una caja de ahorro del Banco Municipal y que sus cuotas se debiten mensualmente de ésta misma. En el caso de que la persona no tenga cuenta en ese banco podrá solicitarla gratis junto al préstamo.

La garantía

El Banco Municipal va a ofrecer una garantía que podrá ser utilizada en los contratos de locaciones de vivienda familiar radicados en Rosario. Se debe consultar al propietario o inmobiliaria para obtener su aprobación.

Este servicio tiene un costo para el inquilino que lo solicite equivalente a:

- Un mes de alquiler del 2º año del contrato, para empleados públicos.

- Un mes y medio de alquiler del 2º año del contrato, para los otros interesados.

- Sellado provincial sobre fianza bancaria Envíe desde aqui su comentario sobre esta notaVolver al indice

---

[1] Rosario 3 del 27 de septiembre de 2016: "Alquileres: la Municipalidad ofrecerá asesoramiento y facilidades".

Foto: Twitter Monica Fein.

La Herramienta exacta y la más conveniente para difundir sus productos y servicios

Grupo de Pequeñas Noticias en Facebook

Compartir:



    

 Pequeñas Noticias en las redes sociales con toda la actualidad: Twitter - Grupo de Facebook - Noticias en Facebook - Google +


[ El contenido de este sitio -escrito, fotogáfico y artístico- está protegido por las leyes vigentes de propiedad intelectual - Queda prohibida su reproducción total o parcial -por el medio que sea- sin autorización escrita de Pequeñas Noticias ]

' ' '