'

Curso de sueldos para Propiedad Horizontal

Curso/taller de Liquidación de Sueldos General


La iniciativa considera que la vivienda desocupada es contraria al interés social y pasible de una contribución tributaria especial para sus propietarios.

La iniciativa considera que la vivienda desocupada es contraria al interés social y pasible de una contribución tributaria especial para sus propietarios.

Ciudad Autónoma de Buenos Aires

Quieren crear una Inmobiliaria Estatal

[BPN-10/11/17] Cuatro legisladores porteños del Frente para la Victoria presentaron un proyecto de ley para crear una Inmobiliaria Estatal (IE) en esta ciudad.

Este nuevo organismo –de ser aprobado- conformará un banco público de inmuebles con destino a vivienda única, familiar y permanente, con las propiedades disponibles para alquiler que se encuentren dentro de la jurisdicción de la CABA y realizará censos periódicos de inmuebles con capacidad ociosa.

Identificará predios de origen público o privado y estudiará la posibilidad de expropiarlos para la concreción de programas de desarrollo y mejoramiento del hábitat.

Creará un modelo de contrato formal y será obligación del propietario que el contrato de alquiler se encuentre debidamente registrado y homologado.

Garantía bancaria

La Inmobiliaria Estatal creará un Sistema de Garantía Bancaria destinado a vivienda única, familiar y de ocupación permanente que en la práctica estará a cargo del Banco Ciudad de Buenos Aires. Esta garantía será la única necesaria para la concreción de un contrato de alquiler.

Aquellos inquilinos que hayan cumplido en tiempo y forma con sus obligaciones tanto con el propietario como con la garantía bancaria podrán solicitar un certificado que acredite el cumplimiento de todas sus obligaciones. Este certificado lo habilitará para obtener prioridad en el acceso a un crédito hipotecario de vivienda. Por otra parte el Banco Ciudad establecerá anualmente, de acuerdo a su disponibilidad crediticia, un cupo de créditos hipotecarios exclusivos para los inquilinos ya precalificados.

Inmuebles ociosos

La iniciativa considera que "la vivienda desocupada es contraria al interés social y, por tal, pasible de una contribución tributaria especial para sus propietarios, como forma de atender a las necesidades socio/habitacionales [...de la Ciudad...] promoviendo el arrendamiento de inmuebles que no se ofrecen para la venta".

En sintonía con esta definición la IE gravará los inmuebles que encontrándose aptos para ser utilizados como vivienda familiar, permanezcan deshabitados por el plazo de doce meses consecutivos sin mediar causa justificada.

Estos inmuebles deberán abonar el tripe del importe que se tributa normalmente en concepto de Impuesto Inmobiliario y ABL (Alumbrado, Barrido y Limpieza). Este monto se irá incrementando, anualmente, en un 100% mientras persista deshabitado el inmueble en cuestión.

Asesoramiento

La nueva repartición intercederá entre las partes del contrato, asesorando gratuitamente a propietarios e inquilinos, gestionando también en forma gratuita, certificaciones de firmas y la tramitación de los informes necesarios para perfeccionar el acto contractual.

Reclamos

Atenderá también reclamos de locatarios, locadores y corredores inmobiliarios sobre temas derivados de los respectivos contratos de locación.

Mediación

Por último, organizará una instancia de mediación gratuita y a pedido de parte para solucionar problemas que surjan entre locatarios, locadores o inmobiliarias

La iniciativa es de autoría de Pablo Ricardo Ferreyra, Lorena Iris Pokoik García, María Magdalena Tiesso y Javier Andrade, ingresó en mesa de entradas el pasado 28 de junio, bajo el número de expediente 1927-D-2017 y consta de 35 artículos, de los cuales uno es de forma Envíe desde aqui su comentario sobre esta notaVolver al indice

La Herramienta exacta y la más conveniente para difundir sus productos y servicios

La noticias minuto a minuto: Pequeñas Noticias en Twitter

Compartir:



    

 Pequeñas Noticias en las redes sociales con toda la actualidad: Twitter - Grupo de Facebook - Noticias en Facebook - Google +


[ El contenido de este sitio -escrito, fotogáfico y artístico- está protegido por las leyes vigentes de propiedad intelectual - Queda prohibida su reproducción total o parcial -por el medio que sea- sin autorización escrita de Pequeñas Noticias ]

' ' '