'

Curso de sueldos para Propiedad Horizontal

Servicios informáticos para consorcios...


Pequeñas Noticias 2015

Confesamos que trabajamos

[BPN-08/01/16] Durante el año 2015, Pequeñas Noticias publicó 28 boletines –entre ellos seis ediciones extras- con un total de 290 notas periodísticas sin incluir las 118 relacionadas con la comunidad participativa. El total de notas publicadas –entre las periodísticas y las de servicio- fue de 407.

Como novedad se puede destacar que la redacción del medio comenzó a incluir en el cuerpo de las notas vínculos a los textos originales que son mencionados. Por ejemplo leyes vigentes, proyectos de ley, disposiciones o resoluciones locales o nacionales, acuerdos, gacetillas de prensa, etc. Este nuevo servicio apunta al segmento de lectores que –más allá del resumen periodístico- quiere profundizar en ese tema específico. Esta forma de facilitar el acceso a las fuentes documentales originales brinda al lector una mayor transparencia a la hora de ser informado.

Otra de las novedades introducidas es la ilustración de las diferentes notas periodísticas con producciones fotográficas realizadas con juguetes infantiles. Éstas se suman a las clásicas ilustraciones, caricaturas y fotografías exclusivas. Aquellas fotos en cuya esquina superior derecha aparece una lupa se pueden ver en pantalla completa haciendo click con el botón izquierdo del mouse.

De las notas periodísticas, 77 (27%) tuvieron como protagonistas a consorcistas, 68 (23%) a administradores, 58 (20%) a encargados, 27 (9%) a inquilinos, 19 (7%) a inmobiliarios y 5 (2%) a proveedores. Asimismo, otras 43 (15%) se abocaron a otros temas relacionados con la propiedad horizontal. A modo de aclaración, se destaca que la suma de los datos anteriores no da como resultado el total de notas periodísticas (290) porque hay algunas que estuvieron dirigidas a varios actores.

En cuanto a la secciones de servicios a través de las cuales este medio interactúa con sus lectores, durante el último año se publicaron cuatro notas en la sección Gestión Profesional, 36 correos de opinión, 55 rincones solidarios y 23 correos de lectores.

Comunidad participativa

En la sección Gestión Profesional se publicaron cuatro trabajos realizados por dos profesionales que brindaron a nuestros lectores su experiencia y conocimiento, desarrollando diferentes temas de interés para el sector. Ellas fueron: la Cra. Viviana Grinberg y la Dra. María Cristina Carrera.

Por otra parte, a lo largo del año pasado llegaron a la redacción 36 correos de opinión de lectores participativos de todos los sectores. Al mismo tiempo, desde la sección "Rincón Solidario", un equipo de especialistas en temas de propiedad horizontal respondió a 55 preguntas que los lectores le hicieron llegar a la redacción. Como siempre, el asesoramiento se brindó en forma gratuita y solidaria.

Los profesionales que colaboraron en esta sección fueron 8: la Dra. Diana Sevitz (14 intervenciones), la Dra. María Cristina Carrera (10), el Dr. Pablo Acuña (8), el Dr. Alberto Aníbal Gabás (7), el Dr. Juan Antonio Costantino (6), el Dr. Cristóbal Orlando Ruano (5), la Cra. Viviana Grinberg (3) y la Dra. María Mercedes Orueta Cossi (2),

Tal cual lo expresamos el año anterior, la redacción agradece y felicita a los profesionales que participaron durante ese año respondiendo a título solidario las preguntas e inquietudes de los lectores, muchas veces a costa de su tiempo de descanso y no siempre siendo reconocido por aquellos a quienes generosamente ayudaron. A todos aquellos que colaboraron ¡¡¡ felicitaciones !!!

Por último, se recibieron y contestaron 23 consultas a través de la sección "Correo de Lectores". La mayor parte de ellas fueron sobre temas laborales y las contestó María Fabiana Lizarralde –especialista en esa área- bajo la sigla MFL. El resto fueron respondidas por el director de Pequeñas Noticias, Claudio García de Rivas.

Imágenes

Durante 2015, este medio ilustró sus notas periodísticas con 290 imágenes: 177 fotos (61%), 54 (19%) ilustraciones, 28 capturas de pantalla (10%), 16 caricaturas (6%) y 16 fotoilustraciones (6%). Estas últimas fueron la novedad del año y se llevaron todas las miradas de los lectores.

Asimismo, se agregaron 13 nuevos personajes al "Salón de la Fama" consorcial, donde se pueden encontrar sus caricaturas.

Redes sociales

Durante el año pasado, Pequeñas Noticias también profundizó su actividad en las redes sociales. En su cuenta de Twitter hoy cuenta con más de 1.500 seguidores, en su perfil de Facebook con más de 3 mil amigos y en el grupo que este medio creó en esa red social con casi 1.400 miembros.

Mientras que en la cuenta de Twitter y en el perfil de Facebook cada hora se vuelca la información más importante sobre propiedad horizontal y temas inmobiliarios; en el grupo, sus miembros pueden hacer consultas, evacuar dudas entre pares, debatir sobre temas de interés para el sector y compartir información útil con una sola condición: que se haga en un marco de respeto y tolerancia.

Boletines extras

En seis oportunidades, la redacción decidió publicar un boletín extra para informar a la comunidad consorcial sobre novedades impostergables: uno en enero, otro en marzo, otro en mayo, otro en julio, otro en noviembre y el último en diciembre.

El de enero informó que el Registro Público de Administradores (RPA) porteño había extendido el plazo para que los mandatarios de los consorcios puedan presentar sus Declaraciones Juradas anuales.

En marzo, Pequeñas Noticias publicó otro extra cuando las entidades de administradores que firman los convenios colectivos de trabajo acordaron con el SUTERH [1] que los encargados iban a recibir un bono de 1.200 pesos tanto en abril como en mayo.

Más adelante en el tiempo, el extra de mayo adelantó que el gremio de los porteros había acordado un 27% de aumento en las paritarias del sector. El de julio comunicó que los encargados recibieron -en promedio- casi un 36% de incremento entre julio de 2014 y junio de 2015.

Por otro lado, en el extra de noviembre se informó que se había creado SEARA, un Sindicato de Empleados de Administradoras de la República Argentina.

Finalmente, en diciembre de 2015 se publicó el último extra revelando que administradores y consorcistas se reunieron en contra de la Ley Muñoz que creó un Consejo de la Propiedad Horizontal en lugar del RPA de la CABA Envíe desde aqui su comentario sobre esta notaVolver al indice

---

[1] SUTERH: Sindicato Único de Trabajadores de Edificio, Renta y Horizontal.

La Herramienta exacta y la más conveniente para difundir sus productos y servicios

La noticias minuto a minuto: Pequeñas Noticias en Twitter

Compartir:



    

 Pequeñas Noticias en las redes sociales con toda la actualidad: Twitter - Grupo de Facebook - Noticias en Facebook - Google +


[ El contenido de este sitio -escrito, fotogáfico y artístico- está protegido por las leyes vigentes de propiedad intelectual - Queda prohibida su reproducción total o parcial -por el medio que sea- sin autorización escrita de Pequeñas Noticias ]

' ' '