'

La herramienta exacta: Este mensaje se lee 60 mil veces por mes !!!

Curso/taller de Liquidación de Sueldos General


Hay sitios especializados que ofrecen tanto a vendedores como compradores publicidad, fotografía, asesoramiento y noticias.

Hay sitios especializados que ofrecen tanto a vendedores como compradores publicidad, fotografía, asesoramiento y noticias.

Mercado inmobiliario

Dueño vende, una tendencia que crece

[BPN-27/03/14] A partir del advenimiento de la crisis del sector inmobiliario no sólo se redujeron los volúmenes de compraventa y de construcción sino que también cambiaron las modalidades de las operaciones. En este marco, surgieron con fuerza de la mano de la tecnología, sobre todo de Internet, la concreción de negociaciones directas entre dueños de inmuebles y compradores o inquilinos.

Con este objetivo, existen varios sitios Web dedicados únicamente a brindar un canal de comunicación directo entre unos y otros. Estos emprendimientos, que no cobran comisión, se dedican a publicar avisos de los dueños directos de los inmuebles, quienes abonan un importe relativamente bajo en concepto de publicidad, no sólo en comparación con la comisión que cobran las inmobiliarias, sino también con el costo de ese mismo aviso en un medio gráfico especializado en clasificados.

Pequeñas Noticias relevó cuatro sitios dedicados a promover transacciones inmobiliarias entre dueños y compradores e inquilinos y, en promedio, los precios de los avisos oscilan entre los 60 y 250 pesos por mes, una cifra mínima en comparación con el 3% de comisión que cobra la mayoría de las inmobiliarias por la concreción de una venta. La brecha es similar en lo que respecta a los alquileres ya que las inmobiliarias en general se quedan, en calidad de comisión, con –aproximadamente- el valor equivalente a los dos primeros meses de alquiler.

Bajando al detalle, los sitios relevados publicitan no sólo departamentos para su venta sino también productos tan diversos como casas, unidades en PH, locales, oficinas, lotes, chacras, etc. Esta amplitud de oferta también se refleja en los alquileres que pueden ser fijos, comerciales, particulares o turísticos.

www.solodueños.com

En un entrevista exclusiva con Pequeñas noticias el director del sitio solodueños.com, <vinculo>, Walter Figueredo, comentó que la iniciativa nació en abril de 1999 y surgió "porque notamos que había un nicho de dueños en el mercado que no querían participar en la operación de la venta de sus propiedades con las inmobiliarias".

"En solodueños.com el contenido es único, está controlado y obviamente garantizamos que las propiedades que se publican en nuestro sitio sean de dueños directos y no se cobra comisión. La gente nos paga por publicar. El contacto es directo entre el dueño que oferta su propiedad y la persona que ingresa al sitio y busca", afirmó Figueredo.

Además, a diferencia de otros sitios, en el caso de que el cliente lo desee, solodueños.com ofrece un servicio fotográfico y un cartel. Además cuenta con un call center que "trabaja toda la semana" y tiene contacto directo con los clientes para asesorarlos y mejorar el aviso.

Con referencia a la seguridad, el director del sitio señaló que "las inmobiliarias nos odian pero están permanentemente en la página buscando clientes, en algunos casos se hacen pasar por dueños o intermediarios que quieren cobrar comisión. Por eso tenemos una base de datos actualizada de teléfonos y contamos con un público fiel que cuando se encuentra con una situación así llama y denuncia".

Respecto a la situación especial por la que atraviesa en este momento el sector inmobiliario Figueredo admitió que "se sintió la recesión. En los dos últimos años hubo un freno en la venta de propiedades pero nosotros también ofrecemos alquileres. En la segunda mitad del 2012 cuando empezó el cepo al dólar se notó mucho el incremento en ofertas de alquiler", aseguró y agregó: "mucha gente se pudo ajustar a la situación y cambiar un poco la estrategia, algunos decidieron seguir aceptando dólares según su valor extraoficial y otros decidieron tomar pesos. Hubo de todo. Se notaba mucha incertidumbre y mucha desconfianza", finalizó.

Otros sitios

www.duenoprop.com

Bajo el eslogan "nadie mejor que usted conoce su propiedad. Evite la comisión inmobiliaria", duenoprop.com ofrece un sistema "simple" a los dueños de Capital Federal y Gran Buenos Aires. Para publicar en el sitio se debe completar un formulario con datos personales y de la propiedad: nombre, un teléfono de contacto y otro alternativo, un correo electrónico, localidad y fecha y hora en que prefiere el relevamiento de la propiedad <vinculo>.

www.solodueñosdirectos.com.ar

Solodueñosdirectos.com.ar cuenta con un buscador avanzado de inmuebles que facilita al comprador o inquilino la búsqueda y cuenta con una sección de noticias referidas al sector.

Éste permite acotar la búsqueda por tipo de inmueble –campo, casa, cochera, departamento, fondo de comercio, galpón, habitación, hotel, isla, local, PH, oficina, quinta y terreno- por operación –alquiler o venta-, por país, por localidad y barrio <vinculo>.

dueñosenlaweb.com.ar

En duenosenlaweb.com.ar <vinculo> se pueden encontrar inmuebles de todo el país. En caso de querer publicar un aviso, el usuario se debe inscribir para acceder a su panel de control. El costo de los avisos varía de acuerdo a la cantidad de tiempo que se desee que éste se muestreEnvíe desde aqui su comentario sobre esta notaVolver al indice

La Herramienta exacta y la más conveniente para difundir sus productos y servicios

La noticias minuto a minuto: Pequeñas Noticias en Twitter

Compartir:



    

 Pequeñas Noticias en las redes sociales con toda la actualidad: Twitter - Grupo de Facebook - Noticias en Facebook - Google +


[ El contenido de este sitio -escrito, fotogáfico y artístico- está protegido por las leyes vigentes de propiedad intelectual - Queda prohibida su reproducción total o parcial -por el medio que sea- sin autorización escrita de Pequeñas Noticias ]

' ' '