'

La herramienta exacta: Este mensaje se lee 60 mil veces por mes !!!

Curso/taller de Liquidación de Sueldos General


El borrador del acuerdo entre la FATERyH y las tres entidades de administradores todavía puede sufrir modificaciones.

El borrador del acuerdo entre la FATERyH y las tres entidades de administradores todavía puede sufrir modificaciones.

Paro Internacional de Mujeres

El 8 de marzo las encargadas trabajarían medio día

[BPN-08/03/17] El 2 de marzo, las tres entidades de administradores que firman los Convenios Colectivos de Trabajo [1] y la FATERyH [2] habrían acordado que el miércoles 8 de marzo las mujeres trabajadoras de la actividad sean liberadas de la prestación de tareas a partir de las 13 hs. para que puedan participar de las actividades y movilizaciones organizadas por el "Paro Internacional de Mujeres" y la marcha "Ni una menos". Las partes aclararon que las trabajadoras no sufrirán descuento alguno en sus remuneraciones.

Según matutinos porteños, a las 12 hs. del mediodía se realizará un "ruidazo" y la movilización arrancará a las 17 desde el Congreso Nacional hasta Plaza de Mayo. Amanda Martín, de la Asociación Docente Ademys, explicó que se exigirá "la reglamentación de las licencias por violencia de género y por licencia maternal y paternal". Por su parte el Colectivo de Niunamenos incorporó a las demandas el cese de la persecución contra la activista Milagros Sala.

El borrador del acuerdo entre la FATERyH y las tres entidades de administradores al que accedió Pequeñas Noticias todavía puede sufrir modificaciones. Es de resaltar que no tendrá fuerza de ley hasta que los representantes de los empleadores y los trabajadores lo firmen en el Ministerio de Trabajo, los ratifiquen, sea homologado por la autoridad de aplicación y se difunda adecuadamente.

Los argumentos

Los signatarios del acuerdo fundamentaron la necesidad de tomar esta medida alegando:

1.- Que en los últimos años se viene sensibilizando a la población argentina en materia de violencia de género, lo que permite una mayor visibilización de las situaciones dadas para encarar acciones que busquen su eliminación.

2.- Que la lucha contra la erradicación de las violencias contra las mujeres es llevada adelante tanto por colectivos de personas, organizaciones civiles y por el Estado Nacional,

1.- Que en el marco de la actividad de trabajadores de edificios, las partes están fuertemente comprometidas en la prevención y lucha contra las situaciones de violencia, lo que han reflejado en el Art. 33º del Convenio Colectivo de Trabajo N° 589/10 (to. 2016) [3].

2.- Que como reflejo de ese compromiso, la FATERyH lleva adelante un programa de prevención y orientación a través de la Red Vivir Sin Violencia, para la atención de trabajadores de edificios y su grupo familiar.

3.- Que se encuentra próximo a conmemorarse el día internacional de la mujer el 8 de marzo, en el cual se ha convocado a un Paro Internacional de Mujeres como acción concreta y colectiva mundial ante las distintas violencias que las mujeres padecen, realizándose en la Argentina diversas actividades en torno a dicha convocatoria.

4.- Que las partes expresan la importancia de apoyar, fomentar y participar directamente en medidas y acciones que logren la eliminación de todo tipo de violencia en general y en la actividad de trabajadores de edificios en particular Envíe desde aqui su comentario sobre esta notaVolver al indice

---

[1] AIERH (Asociación Inmobiliaria Edificios Renta y Horizontal), CAPHyAI (Cámara Argentina de Propiedad Horizontal y Actividades Inmobiliarias) y UADI (Unión Administradores de Inmuebles).

[2] FATERyH (Federación Argentina Trabajadores Edificios Renta y Horizontal)

[3] Artículo 33º del CCT 589/10: En virtud de la posible existencia de la problemática adictiva y otras problemáticas psico-sociales y de situaciones de violencia que puedan suscitarse, las partes signatarias del presente se comprometen a canalizar las mismas conforme lo establecido por la legislación nacional vigente y demás normativa existente en materia de prevención y lucha contra dichas problemáticas. Al efecto, se propicia la creación y participación de las partes en redes de prevención, promoción y orientación en dichas materias.

La Herramienta exacta y la más conveniente para difundir sus productos y servicios

La noticias minuto a minuto: Pequeñas Noticias en Twitter

Compartir:



    

 Pequeñas Noticias en las redes sociales con toda la actualidad: Twitter - Grupo de Facebook - Noticias en Facebook - Google +


[ El contenido de este sitio -escrito, fotogáfico y artístico- está protegido por las leyes vigentes de propiedad intelectual - Queda prohibida su reproducción total o parcial -por el medio que sea- sin autorización escrita de Pequeñas Noticias ]

' ' '