'

Curso de sueldos para Propiedad Horizontal

Curso/taller de Liquidación de Sueldos General


Si bien se nombró un responsable el cargo de coordinador todavía no habría sido cubierto.

Si bien se nombró un responsable el cargo de coordinador todavía no habría sido cubierto.

Registro Público de Administradores de la CABA

En el RPA ahora hay un responsable

[BPN-12/04/17] Desde el 1º de marzo, Santiago Alberto Trezza Silva es el "responsable" formal del Registro Público de Administradores (RPA) porteño. Su nombramiento lo ordenó la directora general de Defensa y Protección al Consumidor, Vilma Bouza, el pasado 30 de marzo con efecto retroactivo.  La Disposición 1.222 que lo ordenó fue publicada en el Boletín Oficial el pasado 4 de abril. En sus fundamentos consideró "imprescindible contar con un responsable de dicho Registro a fin de lograr una mayor eficiencia y optimización en las tareas que actualmente se están llevando a cabo en el mismo".

Sin embargo

Es de destacar que el cargo de coordinador del RPA aún no habría sido cubierto. No es un mero juego de palabras: la Coordinación del Registro Público de Administradores de Consorcios de Propiedad Horizontal -dentro de la órbita de la Dirección General de Defensa y Protección del Consumidor- fue creado el 8 de septiembre de 2009 mediante el Decreto 801 y sus responsabilidades primarias se las asignó el Decreto 802 y su anexo. La primera norma fundamentó la necesidad de crear la Coordinación argumentando: "resulta necesario crear una instancia de asistencia y coordinación de las acciones y actividades que demande el funcionamiento del Registro Público de Administradores de Consorcios de Propiedad Horizontal, para que éstas puedan ser llevadas adelante de la manera más idónea y profesional, hasta tanto se formalice la definición de las estructuras inferiores del Gobierno de la Ciudad". El Decreto 801 nombró también a la primera autoridad de esa Coordinación: la Sra. Gabriela Pilar Saldivia. Si el organigrama creado no fue modificado, la Coordinación no fue derogada y no se concretó la desvinculación formal de la persona que está a su cargo [1], es de suponer que no se puede nombrar a otra persona en un puesto que no está vacante.

Por último, el 25 de octubre de 2016, Bouza había aclarado en el marco de un pedido de información pública que sólo quedaba "pendiente el nombramiento del nuevo coordinador", y ratificó que éste "se realiza mediante Decreto" [BPN Nº 588 del 10/11/16: "Vilma Bouza brindó más información sobre el RPA"]. El decreto que nombró a Saldivia fue firmado por Mauricio Macri y Horacio Rodríguez Larreta.

Todo es historia

Acercamos una breve reseña de los nombramientos y las renuncias dentro de Defensa y Protección al Consumidor y el Registro Público de Administradores:

1.- El 8 de septiembre de 2009 se crea la Coordinación del Registro Público de Administradores de Consorcios de Propiedad Horizontal y se le asignan sus responsabilidades primarias (Decretos 801/802 y anexos)

2.- En esa misma fecha se designa -a partir del 1° de septiembre de 2009- a Saldivia como coordinadora de la Coordinación del Registro Público de Administradores de Consorcios de Propiedad Horizontal de la Dirección General Defensa y Protección del Consumidor dependiente de la Subsecretaría de Atención Ciudadana de la Jefatura de Gabinete de Ministros.

3.- Un mes después, el 8 de octubre de 2009 renunció a su cargo de director general de Defensa y Protección al Consumidor el Dr. Oscar Rodolfo Michelotti.

4.- En esa misma fecha se nombra director general de la DyPC al Dr. Juan Manuel Gallo.

5.- Poco más de tres años después, el 27 de diciembre de 2012 se acepta la renuncia de Gallo.

6.- Ese día se nombra a Edgardo Aoun director general de la DyPC.

7.- Tres años después, el 18 de enero de enero de 2016, se acepta la renuncia de Aoun.

8.- Inmediatamente se nombra a Vilma Bouza directora general de la DyPC con efecto retroactivo al 1º de enero de ese año.

9.- El pasado 30 de marzo, Bouza nombra a Trezza "responsable" de RPA desde el 1º de ese mes Envíe desde aqui su comentario sobre esta notaVolver al indice

---

[1] El pasado 1º de marzo, el Dr. Ariel Marcelo Urwicz, subgerente operativo de Implementación Judicial e Institucional de la Dirección General de Defensa y Protección al Consumidor, informó que la funcionaria dejó de cubrir ese puesto y se están tramitando los pasos administrativos para formalizar su desvinculación [BPN Nº 597 del 13/03/17: "Hace cinco meses que el RPA porteño espera coordinador"].

La Herramienta exacta y la más conveniente para difundir sus productos y servicios

La noticias minuto a minuto: Pequeñas Noticias en Twitter

Compartir:



    

 Pequeñas Noticias en las redes sociales con toda la actualidad: Twitter - Grupo de Facebook - Noticias en Facebook - Google +


[ El contenido de este sitio -escrito, fotogáfico y artístico- está protegido por las leyes vigentes de propiedad intelectual - Queda prohibida su reproducción total o parcial -por el medio que sea- sin autorización escrita de Pequeñas Noticias ]

' ' '