La herramienta exacta: Este mensaje se lee 60 mil veces por mes !!!   Curso/taller de Liquidación de Sueldos General

Novedades Laborales


Es la segunda medida de fuerza que los trabajadores del medio toman contra sus nuevos dueños.

Es la segunda medida de fuerza que los trabajadores del medio toman contra sus nuevos dueños.

Medios

Otra vez paro en Página/12

[BPN-06/10/16] A fines del mes pasado, los trabajadores de Página/12 realizaron un paro de 24 horas por reclamos salariales y le pidieron a Víctor Santa María [1] que "sea coherente con sus postulados y no aplique a sus trabajadores el ajuste que rechaza para el resto de la clase trabajadora". Los empleados reclaman una mejora en sus salarios acorde a la inflación que se produjo durante este año.

Así lo hicieron saber mediante un comunicado publicado el pasado 28 de septiembre en su blog "Trabajadores de Página|12" bajo la etiqueta #SalariosDignosenPágina12 <texto original>.

Antecedentes

El 4 de mayo de este año, la asamblea de trabajadores del medio había realizado un paro de actividades por 24 horas. En esa oportunidad los empleados habían comunicado que "ante la persistente negativa de la empresa a negociar un adelanto a cuenta de la paritaria, la bronca acumulada por la depreciación de los salarios sumada al silencio patronal desde que se hizo el pedido del 20% a cuenta y al destrato del nuevo dueño, Víctor Santa María, se decidió un corte con gomas quemadas sobre calle Filiberto, frente a la redacción de Página/12. La jornada de lucha concluirá a las 18 hs. con un aplauso en la redacción".

En mayo la UTPBA [2] firmó un acuerdo salarial con las entidades empresariales que los trabajadores de Página|12 denunciaron como el peor del país: un 27% durante 13 meses pagaderos en 3 cuotas: un 15 por ciento a partir del 1° de abril; un 9 en agosto y otro 3 por ciento en enero de 2017. Los trabajadores denunciaron que este aumento en términos anuales significó un incremento del 24,9%.

Según relató Carlos Rodríguez, delegado gremial de Página/12, a Pequeñas Noticias, obligados por una conciliación obligatoria, se levantó el paro que se estaba llevando a cabo en el diario: "La empresa pidió una tregua de 120 días y nos obligaron a levantar el paro", manifestó el representante sindical.

Por otra parte, el 2 de septiembre, en una conferencia de prensa, Víctor Santa María junto a los principales referentes del distrito expresó su adhesión a la Marcha Federal y expresó: "siempre donde estén los trabajadores, donde falte un derecho, el peronismo va a estar presente, es parte de nuestros valores como militantes de esta filosofía". En esa conferencia se destacó la presencia del presidente del PJ nacional, José Luis Gioja, quien se acercó a expresar su apoyo Envíe desde aqui su comentario sobre esta notaVolver al indice

---

[1] Víctor Santa María es secretario general del SUTERH (Sindicato Único Trabajadores Edificios Renta y Horizontal) y director general del Grupo Octubre propietario del matutino.

[2] UTPBA: Unión de Trabajadores de Prensa de Buenos Aires.

La Herramienta exacta y la más conveniente para difundir sus productos y servicios

La noticias minuto a minuto: Pequeñas Noticias en Twitter

Compartir:



    

 Pequeñas Noticias en las redes sociales con toda la actualidad: Twitter - Grupo de Facebook - Noticias en Facebook - Google +


[ El contenido de este sitio -escrito, fotogáfico y artístico- está protegido por las leyes vigentes de propiedad intelectual - Queda prohibida su reproducción total o parcial -por el medio que sea- sin autorización escrita de Pequeñas Noticias ]

' ' '