La herramienta exacta: Este mensaje se lee 60 mil veces por mes !!!   Curso/taller de Liquidación de Sueldos General

Novedades Laborales


El caso es investigado por la Comisaría 2ª de la Policía de la Ciudad y la Fiscalía Nacional en lo Criminal de Instrucción Nº 1.

El caso es investigado por la Comisaría 2ª de la Policía de la Ciudad y la Fiscalía Nacional en lo Criminal de Instrucción Nº 1.

Superintendente de Seguros de la Nación

Fue secuestrado y golpeado el funcionario que liquidó Interacción

[BPN-20/10/16] El pasado 6 de octubre, secuestraron, golpearon y robaron al Superintendente de Seguros de la Nación, Edgardo Podjarny. Su entorno vinculó el episodio con un "apriete" relacionado con su función pública. El funcionario fue el responsable de la liquidación de Interacción SA, la Aseguradora de Riesgos de Trabajo (ART) que pertenecía al SUTERH [1] y la FATERyH [2], conducidos por Víctor Santa María.

El caso es investigado por la Comisaría 2ª de la Policía de la Ciudad y, a nivel judicial, por la Fiscalía Nacional en lo Criminal de Instrucción 1, subrogada por la fiscal Estela Andrades.

Los hechos

El jueves 6 de octubre, alrededor de las 20:30 hs., Podjarny salió de la sede de la Superintendencia en Av. Julio A. Roca 721 y se dirigió al garaje situado en Moreno 761 para retirar su auto y volver a su domicilio.

Al ingresar al estacionamiento, tres hombres armados, a los golpes lo secuestraron junto al encargado del garaje, le robaron mil pesos de su billetera, las llaves de su casa y su auto, un Ford Mondeo.

A continuación dos de los delincuentes fueron hasta su departamento en Malabia al 2.400 en el barrio de Palermo, subieron al séptimo piso, con las llaves sustraídas ingresaron al departamento donde se encontraba su esposa e hijos y, luego de revolver todo, sustrajeron algunos artículos de valor.

A las 23:30 el funcionario fue dejado en libertad.

A consecuencia de los golpes y culatazos recibidos durante su cautiverio fue en principio trasladado al Hospital Argerich y más tarde derivado a la Clínica Bazterrica donde permaneció internado en observación.

Inteligencia

Según detalló el vicesuperintendente, Guillermo Bolado, los malvivientes "sabían su nombre, su cargo y dónde está su domicilio". Clarín informó textualmente que éste reveló datos que levantan sospechas: "Ya tenían la dirección de su casa, no sabían el piso. Le pidieron la llave y se fueron en su auto a la casa. Lo dejaron sangrando [tiene heridas cortantes en la cabeza y la cara] pero no le robaron ni el reloj, ni la billetera". Agregó también que los delincuentes ingresaron al edificio en otro auto, no en el del superintendente. Hablaron con la seguridad y estuvieron en la cochera de la familia durante 40 minutos. "Se llevaron poco dinero, no robaron celulares ni joyas. Pero dieron vuelta todo", detalló Bolado. Y siguió: "A Podjarny le dijeron 'anoche te salvaste porque estabas con el Vicesuperintendente'. Es verdad que estaba conmigo. Nos vieron el miércoles a la noche en la puerta de la cochera".

El estacionamiento contaba con cámaras de seguridad pero los investigadores no pudieron acceder a los videos porque los delincuentes sustrajeron la computadora donde se almacenan las imágenes.

Los motivos

En general, varios medios nacionales informaron que desde el entorno del titular de la Superintendencia de Seguros de la Nación (SSN) no se descarta que haya sido "un apriete debido a su función pública".

El diario La Nación sostuvo que hay dos posibles móviles para este delito: "algunos relacionaban el hecho con el fin de negociados de empresarios kirchneristas del mundo de los seguros de autos. También remarcaban la denuncia que el organismo [por la Superintendencia de Seguros de la Nación] efectuó en julio a Interacción SA. Sin embargo, Bolado minimizó esa versión. "Eso ya está en el pasado. Además, cuando se cierra una ART hay un fondo de reserva que cubre los siniestros. No hay gran impacto, porque hay un fondo que paga", explicó.

¿QUÉ ESCRIBIMOS SOBRE EL TEMA?

 BPN 584 del 01/09/16: "Se dispuso la liquidación forzosa de Interacción ART"
 BPN 584 del 01/09/16: "Los empleados de Interacción ART realizaron un paro"
 BPN 582 del 08/08/16: "Tiempo Límite"

BPN 582 del 08/08/16: "Los administradores de Córdoba están preocupados"

Por otra parte, Página/12 –medio que pertenece al Grupo Octubre- no vinculó lo ocurrido con la liquidación forzosa de la ART de los encargados de edificios. Este matutino especuló sobre dos posibles móviles para el hecho. Uno de ellos, proveniente desde la SSN, se relaciona con las repercusiones desatadas en el organismo por la investigación de la contratación directa que la Operadora Ferroviaria Trenes Argentinos Sociedad del Estado (SOFSE) firmó con Aon, cuyo gerente, Jorge González Galé, "estaba ligado al grupo SOCMA (Macri)". La otra especulación era que "el botín en efectivo que los delincuentes sustrajeron de la casa del funcionario sea mucho mayor a lo que los familiares declararon tras el robo".

Los sitios webs TN y Big Bang News! tampoco destacaron el problema que había tenido la ART de Santa María. Sin embargo, el primero sostuvo que había algunas versiones que indicaban que los delincuentes estaban buscando papeles en el departamento del Superintendente de Seguros de la Nación. El segundo mencionó la posibilidad de que sea un apriete vinculado con la fiscalización de las compañías de seguros y los operadores de mercado Envíe desde aqui su comentario sobre esta notaVolver al indice

---

[1] SUTERH: Sindicato Único Trabajadores Edificios Renta y Horizontal.

[2] FATERyH: Federación Argentina Trabajadores Edificios Renta y Horizontal.

Fuentes consultadas:

La Nación del día 08 de octubre de 2016: "Retienen en un violento asalto al superintendente nacional de Seguros", Clarín del día 07 de octubre de 2016: "Salvaje ataque a un funcionario nacional: lo golpearon y le revolvieron la casa", Página/12 del día 08 de octubre de 2016: "Secuestro y robo a un funcionario", TN del día 07 de octubre de 2016: "Secuestran, roban y golpean al superintendente de Seguros de la Nación", Big Bang News del día 07 de octubre de 2016: "Declaró desde la clínica el funcionario secuestrado y golpeado".

La Herramienta exacta y la más conveniente para difundir sus productos y servicios

La noticias minuto a minuto: Pequeñas Noticias en Twitter

Compartir:



    

 Pequeñas Noticias en las redes sociales con toda la actualidad: Twitter - Grupo de Facebook - Noticias en Facebook - Google +


[ El contenido de este sitio -escrito, fotogáfico y artístico- está protegido por las leyes vigentes de propiedad intelectual - Queda prohibida su reproducción total o parcial -por el medio que sea- sin autorización escrita de Pequeñas Noticias ]

' ' '