La herramienta exacta: Este mensaje se lee 60 mil veces por mes !!!   Curso/taller de Liquidación de Sueldos General

Novedades Laborales


De ser trabajado, ese día deberá ser abonado como feriado.

De ser trabajado, ese día deberá ser abonado como feriado.

Nueva ley en la CABA

Día del encargado x 2

[BPN-09/01/17] El pasado 15 de diciembre, se sancionó una ley que instituyó el 2 de octubre de cada año como el Día del Trabajador de Propiedad Horizontal en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Es de resaltar que en realidad ese día ya está instituido en el Convenio Colectivo de Trabajo (CCT) del sector. El artículo 13º del mismo, bajo el título "Día del Trabajador" dice textualmente: "Se establece el día 2 de octubre de cada año como el Día de Trabajador de Propiedad Horizontal. Dicho día el personal estará franco total de servicio; de trabajarlo deberá ser abonado independientemente como feriado". Hay que tener en cuenta que el CCT del sector tiene alcance nacional mientras que la ley recientemente aprobada sólo rige para esta ciudad.

El proyecto contó con el voto positivo de 53 legisladores y la abstención de dos: Gustavo Vera (Bien Común) y Fernando Vilardo (Autonomía y Libertad).

Entre aquellos que votaron afirmativamente por esta ley hubo 27 legisladores de Unión Pro, y 6 de Suma+. El Frente para la Victoria aportó 5 legisladores. Del Bloque Peronista y Confianza Pública votaron 3 legisladores cada uno. El Frente de Izquierda y de los Trabajadores, el Partido Socialista y la Coalición Cívica aportaron 2 votos cada uno. Por último aportaron un voto cada uno Corriente Nacional de la Militancia, Autodeterminación y Libertad y Sindical Peronista. Es de destacar que los 27 legisladores del PRO y los 6 de Suma+ fueron la clave del éxito de esta votación.

El proyecto había sido presentado el 27 de noviembre del año pasado por tres legisladores del Bloque Peronista: Silvia Gottero, Claudio Heredia y María Rosa Muiños. Llevó el número de expediente 3130-D-2016.

Fundamentos

Textualmente los autores del proyecto argumentaron:

"Los encargados y encargadas de edificios constituyen una comunidad esencial en la vida de nuestra ciudad. Dueños de una identidad profesional única en el mundo, su trabajo resulta fundamental e insustituible para el funcionamiento de cada uno de los edificios de departamentos que se levantan en nuestra gran metrópoli. Su tarea se proyecta también a la dinámica cotidiana de la Ciudad de Buenos Aires ya que su diaria labor contribuye a hacer más vivible el hábitat de los porteños.

"Cuando Buenos Aires se despereza, una red invisible de miles de mujeres y hombres se ponen en movimiento e inician sus tareas haciendo posible que sus veredas amanezcan limpias, sanas y respirables. El permanente y creciente compromiso de las trabajadoras y trabajadores de edificios para hacer frente a los nuevos desafíos que plantea el desarrollo urbano moderno son mérito más que suficiente, a 74 años de su fundación el 2 de octubre de 1942, para que se establezca oficialmente dicha fecha como el Día del Trabajador de Edificios de Propiedad Horizontal, en un reconocimiento más que justo y merecido por parte de la Ciudad y sus vecinos" Envíe desde aqui su comentario sobre esta notaVolver al indice

La Herramienta exacta y la más conveniente para difundir sus productos y servicios

La noticias minuto a minuto: Pequeñas Noticias en Twitter

Compartir:



    

 Pequeñas Noticias en las redes sociales con toda la actualidad: Twitter - Grupo de Facebook - Noticias en Facebook - Google +


[ El contenido de este sitio -escrito, fotogáfico y artístico- está protegido por las leyes vigentes de propiedad intelectual - Queda prohibida su reproducción total o parcial -por el medio que sea- sin autorización escrita de Pequeñas Noticias ]

' ' '