'

La herramienta exacta: Este mensaje se lee 60 mil veces por mes !!!

Curso/taller de Liquidación de Sueldos General


Dra. Rita Sessa, vicepresidente de la Liga del Consorcista.

Dra. Rita Sessa, vicepresidente de la Liga del Consorcista.

Fundación Liga del Consorcista

Rita Sessa denunció que el 12% es un embuste

[BPN-12/04/18] La Dra. Rita Sessa, vicepresidenta de la Fundación Liga del Consorcista de Propiedad Horizontal (LCPH), denunció que es un embuste el acuerdo firmado entre parte del sector empleador y la Federación Argentina de Trabajadores de Edificios de Renta y Horizontal (FATERyH). Explicó que si se suma el 12% al 3,8% obtenido en enero se supera la meta inflacionaria que se había propuesta el Gobierno nacional para el 2018.

Por otra parte sobre la supuesta incorporación a la mesa paritaria de APH (Asociación Civil de Propietarios de Inmuebles de Renta y Horizontal) reprochó que "el gremio se sigue mirando al espejo con estos interlocutores". Señaló que "la sigla ‘renta y horizontal’ delata a su mentor/creador/inspirador: el gremio de encargados", y resumió: "Es decir, más de lo mismo. El gremio se sigue mirando al espejo con estos interlocutores".

Detalló también: "Con AIERH (Asociación Inmobiliaria Edificios Renta y Horizontal) y UADI (Unión Administradores de Inmuebles) el gremio tiene mayoría para decidir. No necesita más. Lo demás es publicidad y engaño: se quiere hacer creer que los propietarios de todo el país están representados por esa nueva asociación recientemente creada".

Por último llamó al Ministerio de Trabajo a no homologar el acuerdo: "Esperamos que el embuste no sea convalidado por el Ministerio de Trabajo de la Nación. Esperamos que el señor ministro asuma plenamente su poder de homologar, teniendo en cuenta la limitación que la ley le impone: no deben ser homologados aquellos acuerdos paritarios que afecten el interés general".

Así lo hizo saber la Dra. Sessa mediante una nota publicada el pasado 23 de marzo en el sitio de la entidad. Al día de la confección de esta nota el artículo había sido leído 1.551 veces y comentado en 17 oportunidades.

Más del 15%

La Dra. Sessa, en sus palabras, señaló: "Este nuevo acuerdo se habría firmado en el corriente mes de marzo 2018 con un 12% de aumento, habiendo sido homologado el inmediato anterior el 29/06/17, con un 21% de aumento más cláusula gatillo de aumento automático en el caso que la inflación superara el 21%. Como la inflación habría sido del 24,8% en 2017, a partir de enero los encargados tuvieron un aumento del 3,8%.", y agregó: "Si sumamos ese 3,8% al 12% obtenido recientemente, se supera el 15% previsto como meta inflacionaria 2018. Además, se vuelve a acordar antes de transcurrido el año del anterior acuerdo paritario. Con el agravante de ser revisado todo en septiembre 2018".

Sus cálculos no incluyeron el pago de 6 mil pesos como sumas fija no remunerativa que –según se comunicó- se debería abonar en tres cuotas de dos mil pesos cada una durante los meses de junio, agosto y octubre.

Es de recordar que el mismo gremio había reconocido: "Con el 3,8% de aumento a partir del mes de enero más el 8% acumulativo de abril y el 4% acumulativo de agosto el porcentaje total de aumento alcanzado por nuestra organización gremial es de un total de 16,6%. A lo cual hay que sumarle los 6.000 pesos de bonificación <ver volante>" Envíe desde aqui su comentario sobre esta notaVolver al indice

La Herramienta exacta y la más conveniente para difundir sus productos y servicios

La noticias minuto a minuto: Pequeñas Noticias en Twitter

Compartir:



    

 Pequeñas Noticias en las redes sociales con toda la actualidad: Twitter - Grupo de Facebook - Noticias en Facebook - Google +


[ El contenido de este sitio -escrito, fotogáfico y artístico- está protegido por las leyes vigentes de propiedad intelectual - Queda prohibida su reproducción total o parcial -por el medio que sea- sin autorización escrita de Pequeñas Noticias ]

' ' '