'

La herramienta exacta: Este mensaje se lee 60 mil veces por mes !!!

Sistema 9041 para la administración de consorcios...


Dr. Samuel KnopoffCACCyC vs. SUTERH

Fuego contra fuego

El pasado martes 9 de septiembre el Dr. Samuel Knopoff, presidente de la Comisión Argentina de Consorcios, Copropietarios y Consorcistas, desafió a José y Víctor Santa María a un debate público  Así lo hizo durante el taller que realizó en la Defensoría del Pueblo de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires Destacó también que los administradores ganaron espacios por la desidia o desinterés de los propietarios.

[BPN-20/9/05] El pasado martes 6 de septiembre el Dr. Samuel Knopoff, presidente de CACCyC (Comisión Argentina de Consorcios, Copropietarios y Consorcistas), durante el taller que realizó esta entidad en la Defensoría del Pueblo de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, desafió tanto al Sr. Víctor Santa María (Secretario General de la Federación Argentina de Trabajadores Edificios Renta y Horizontal) como a su padre, el Sr. José "Pepe" Francisco Santa María (Secretario General del Sindicato Único de Trabajadores Edificios Renta y Horizontal de Buenos Aires) a un debate público con los consorcistas.

En ese orden de cosas, refiriéndose al último Convenio Colectivo de Trabajo, el Dr. Knopoff, durante su disertación de apertura del taller, destacó que primero "hay que aumentarles a todos los que viven en los departamentos y a los jubilados para que podamos pagar los aumentos salariales y así los encargados también puedan vivir dignamente".

En este sentido, enfatizó: "señor José Santamaría o señores Santamarías, no mientan más, los desafiamos a un debate público dónde quieran y cuándo quieran. Los incrementos de salarios son causales de inflación, las notas que ustedes están repartiendo por la agrupación 2 de Octubre denunciando el abuso, la mala fe y posibles estafas de los administradores son ciertas pero son esas mismas cámaras las que convalidaron los aumentos". Y finalizó: "CACCyC le propone que en lugar de enviar artículos que aumentan la conflictividad venga a discutir con los propietarios".

El presidente de CACCyC reflexionó al inicio del encuentro y dijo que los propietarios deben "defender intereses legítimos que se encuentran totalmente avasallados por nuestra desidia o desinterés". Señaló que los administradores "han intentado usurpar el espacio que nos corresponde y se han puesto en nuestro lugar diciéndonos que nos están representando, cosa que no hacen, que no corresponde y que no es legal porque no les hemos dado mandato para ello".

A diferencia de otros encuentros, éste no contó con la presencia de ninguno de los candidatos a legisladores por la Ciudad Autónoma de Buenos Aires debido a que el titular de CACCyC argumentó que "hoy fue nuestra intención no invitar a ningún legislador... en primer lugar, porque ya han desfilado por aquí casi todos los partidos políticos que van a tener representación en la Legislatura, se nos escapan muy pocos. Y en segundo lugar, el tema de hoy no atañe a los administradores, no atañe a los encargados sino a nosotros mismos".

La participación

Él explicó a los participantes que muchos salieron a la calle para defender su plazo fijo de 5 ó 10 mil dólares que quedó atrapado y reflexionó que "cualquiera de ustedes tiene un capital que no baja de 40, 50, 60 o 100 dólares que son sus viviendas. Sin embargo, pareciera que no queremos defenderlo, que tenemos miedo de que el encargado se enemiste con nosotros y nos dejamos pisotear por un administrador que ni siquiera nos atiende, ni escucha nuestros reclamos cuando los que estamos aquí somos los verdaderos y únicos dueños de los consorcios."

El Dr. Knopoff destacó que para poder presentar el reclamo de los propietarios en la Legislatura Porteña o en el Congreso de la Nación se tiene que aumentar la participación de la gente: "sirve de muy poco si nosotros representamos a mil o dos mil personas. Cambiar esto es una obligación nuestra y una responsabilidad de los que no están acá". Y agregó: "debemos multiplicarnos por 10. En marzo es el próximo Convenio Colectivo de Trabajo y tenemos que reunir el número suficiente para poder pararnos a reclamar nuestros derechos frente cualquier organismo del estado local o nacional".

Según Knopoff dentro de la comunidad consorcial existe una "lucha despareja y desigual" pero advirtió que no hay dudas de que "70 mil encargados o 3 mil administradores en un estado republicano y democrático no pueden superar la voluntad de 2 millones de consorcistas en la Ciudad de Buenos Aires".Envíe desde aqui su comentario sobre esta notaVolver al indice

La Herramienta exacta y la más conveniente para difundir sus productos y servicios

Grupo de Pequeñas Noticias en Facebook

Compartir:



    

 Pequeñas Noticias en las redes sociales con toda la actualidad: Twitter - Grupo de Facebook - Noticias en Facebook - Google +


[ El contenido de este sitio -escrito, fotogáfico y artístico- está protegido por las leyes vigentes de propiedad intelectual - Queda prohibida su reproducción total o parcial -por el medio que sea- sin autorización escrita de Pequeñas Noticias ]

' ' '