'

La herramienta exacta: Este mensaje se lee 60 mil veces por mes !!!

Curso/taller de Liquidación de Sueldos General


Fundación Liga del Consorcista

"El consorcio no es una empresa..."

La Fundación Liga del Consorcista ofreció el pasado lunes 12 de septiembre en la Defensoría del Pueblo de la Nación, una clase gratuita sobre el "Régimen laboral de los encargados de consorcios de propiedad horizontal" El Dr. Osvaldo Loisi realizó una pormenorizado relación histórica sobre el trabajo y el derecho laboral mientras que la Dra. Rita Lidia Sessa profundizó sobre diversos aspectos jurídicos relacionados con los trabajadores de la propiedad horizontal.

[BPN 20/9/05] Como todos los segundos lunes de cada mes la Fundación Liga del Consorcista realizó el pasado 12 de septiembre en la Defensoría del Pueblo de la Nación una clase gratuita sobre el "Régimen laboral de los encargados de consorcios de propiedad horizontal". Este encuentro, al que asistieron alrededor de cien personas, tuvo como particularidad una minuciosa relación histórica a cargo del presidente de esta entidad que defiende los derechos de los consorcistas, Dr. Osvaldo Loisi. Él reflexionó sobre lo que significó y significa el trabajo para la humanidad y cómo los trabajadores fueron logrando las conquistas básicas que hoy son parte sustancial del derecho en el ámbito laboral.

Durante su exposición el Dr. Loisi citó tanto al filósofo Aristóteles como a Saint Simón y a Karl Marx, entre otros. Tampoco faltó un pormenorizado desarrollo sobre el concepto de trabajo, las relaciones de explotación, los distintos métodos de lucha de los trabajadores, el papel que las nuevas tecnologías desarrollaron en la sociedad, los enfrentamientos con el Estado y la Iglesia y la crítica ideológica al sistema capitalista que surgió, con el tiempo, desde diferentes sectores.

La Dra. Rita Lidia Sessa, por su parte, se concentró en diversos aspectos jurídicos relacionados con el trabajo de los encargados de edificios de propiedad horizontal y entre ellos opinó sobre distintas cuestiones del último Convenio Colectivo de Trabajo. "El consorcio no es una empresa, no hay lucro... y considero abusivo lo que se dispuso en el último Convenio Colectivo de Trabajo", destacó. 

Durante su exposición precisó las obligaciones y derechos con los que cuentan los encargados y brindó algunos ideas a los propietarios para un mejor manejo de los conflictos. Entre ellos aconsejó tener en el consorcio un libro de quejas en el que se dejen asentados cada uno de los reclamos.

Tal cual es costumbre en sus encuentros, la clase finalizó con preguntas escritas de los asistentes que contestaron tanto el Dr. Loisi como la Dra. Sessa.

Para la Liga del Consorcista conocer nuestra historia ayuda a comprender un poco más nuestro presente y los hechos que nos tocan vivir. Considera que es bueno enriquecernos con un poco de la experiencia de nuestros antepasados y de aquellos intelectuales que se detuvieron a investigar la época que les tocaba vivir.

Si para eso sirve la historia habría que dedicar un poco más de interés en escucharla y en comprenderla para tal vez así descubrir las claves de lo que hoy sucede.Envíe desde aqui su comentario sobre esta notaVolver al indice

La Herramienta exacta y la más conveniente para difundir sus productos y servicios

La noticias minuto a minuto: Pequeñas Noticias en Twitter

Compartir:



    

 Pequeñas Noticias en las redes sociales con toda la actualidad: Twitter - Grupo de Facebook - Noticias en Facebook - Google +


[ El contenido de este sitio -escrito, fotogáfico y artístico- está protegido por las leyes vigentes de propiedad intelectual - Queda prohibida su reproducción total o parcial -por el medio que sea- sin autorización escrita de Pequeñas Noticias ]

' ' '