'

La herramienta exacta: Este mensaje se lee 60 mil veces por mes !!!

Curso/taller de Liquidación de Sueldos General


La Sra. Sofía Wachler, el joven Alejandro Magnorsky, la Dra. Rita Sessa y el Dr. Osvaldo LoisiTodo sobre Consorcios

Aspectos legales, contables, edilicios y humanos

La Fundación Liga de Consorcista presentó el pasado lunes 19 de septiembre en la Sociedad Científica Argentina el libro "Todo sobre consorcios: Aspectos legales, contables, edilicios y humanos de la propiedad horizontal Esta obra, entre sus novedades, ofrece un capítulo dedicado a la parte humana en los consorcios Para el Dr. Osvaldo Loisi, autor de la obra, en el consorcio se manifiestan vicios como la prepotencia, el desinterés e indiferencia que son los mismos que estigmatizan a la sociedad argentina.

[BPN-4/10/05] "Ha nacido este libro como fruto de la experiencia lograda a través de estos diez años en que todos los días nos hemos venido ocupando de problemas de consorcios", destacó el Dr. Osvaldo Loisi, presidente de la Fundación Liga de Consorcista de Propiedad Horizontal, el pasado 19 de septiembre en la presentación de su libro "Todos sobre Consorcios" que se realizó en la Sociedad Científica Argentina.

La presentación de este acto estuvo a cargo de la periodista Sofía Wachler y a continuación disertaron el autor de la obra, Dr. Osvaldo Loisi, su co-autora la Dra. Rita Lidia Sessa y leyó una carta el joven Alejandro Magnorsky, hijo del Cdor. Oscar Raúl Magnorsky que -por cuestiones climáticas- no pudo llegar desde la provincia de Misiones.

Lic. Sofía WachlerLa periodista Sofía Wachler es Licenciada en Sociología de la Universidad Nacional de Buenos Aires (UBA). Desde hace 20 años trabaja como periodista especializada en temas socieconómicos ligados al hábitat, vivienda social, desarrollo urbano, marketing municipal, infraestructura, industria de la construcción, “real estate”, energía, minería, transporte y logística y seguridad en el trabajo.

Asesora en prensa, comunicación y gabinete de crisis a instituciones, empresas, cámaras empresariales y organizadoras de eventos. Se ha especializado en la gestión de prensa de exposiciones, ferias, seminarios y convenciones. Realizó la cobertura periodística de Habitat II (Pobreza y Vivienda) en Estambul (Turquía), en 1996, especialmente invitada por Naciones Unidas en representación de la Argentina y Uruguay. Durante ese mismo año también fue invitada por el Colegio de Arquitectos de Cataluña al Congreso de la Unión Internacional de Arquitectos (UIA) realizado en Barcelona (España).

La Lic. Wachler viaja permanentemente a ferias internacionales tanto en su calidad de periodista como de asesora de prensa para actualizarse en comunicaciones institucionales. En 1998 asistió a la Feicon en San Pablo (Brasil), a Cricuima visitando la planta de Cecrisa en Brasil, a la Constructa ’98 en Montevideo (Uruguay) y a Miami (Estados Unidos), realizando reportajes a las constructoras más importantes sobre sus sistemas constructivos y la implementación de programas de salud y de seguridad en las obras.

En 1999 fue especialmente invitada a la 35° edición de la SAIE, en Bolonia, Italia, una de las principales ferias de la construcción europeas y también a la Fehab Anamaco de San Pablo (Brasil), que se realizó en mayo de 2000, entre otras. Además, fue una de las redactoras del Documento Definitivo Estambul +5 sobre la Situación Habitacional de la Argentina que elaboró la Subsecretaria de Vivienda y Desarrollo Urbano de la Nación en el 2000.

Actualmente escribe en varias revistas especializadas en economía, industria de la construcción y de actividades inmobiliarias. Columnista de CVN en la Noticia y de varias radios. Trabajó en la Agencia Télam (sección Economía), Ámbito Financiero, en el diario Rio Negro, El Tribuno (de la provincia de Salta).

Entre los asistentes se pudo distinguir la presencia de la presidenta de la Unión de Consorcista de la República Argentina (UCRA), Sra. Alicia Martha Giménez, el Dr. Samuel Knopoff, presidente de la Comisión Argentina de Consorcios, Copropietarios y Consorcista, el secretario de la Asociación Civil Tiempo de Cambio, Sr. Oscar Ovejero y el presidente de la Unión de Medios Independientes de Propiedad Horizontal (UMIPH), el Sr. Claudio García de Rivas, acompañado por uno de los miembros de la Comisión Directiva, el Sr. Jorge Ferrera.

En la apertura la periodista Sofía Wachler resaltó cuatro aspectos que le parecieron atractivos de esta publicación. El primero fue que los autores del libro caracterizaran la propiedad horizontal como una sociedad en la que a sus miembros "lo único que les interesa es vivir tranquilos en sus propiedades sin interesarse por el otro". El segundo fue el hecho de que definieran el Consejo de Administración por lo que no es. El tercero, la idea de que la mayoría de los conflictos en un consorcio son de orden económico. Y finalizó resaltando el énfasis con que en la obra se destaca "el poder de la palabra. Tomar a la palabra con todo su poder... y recuperar el diálogo. No por nada el 80 por ciento de los conflictos consorciales tienen que ver con problemas de convivencia".

A continuación el joven Magnorsky leyó una carta que envió su padre, autor del capítulo "La contabilidad del consorcio", en la que destacó que "ésta es una obra para que el sector pueda acceder a todos los aspectos que hacen a la problemática de los condominios o edificios de propiedad horizontal".

La Dra. Rita Sessa realizó una descripción del camino recorrido por la Fundación Liga del Consorcista en estos diez años de trabajo: "nuestro único objetivo es mejorar la convivencia en la propiedad horizontal. Resguardar nuestro patrimonio que es la unidad funcional que hemos comprado y nuestro dinero que sirve para sostener el sistema por medio de nuestras expensas".

El cierre de la presentación estuvo a cargo del Dr. Loisi que subrayó: "debemos reconocer que a través de estos años hemos recogido incontables muestras de que los mismos defectos que se manifiestan en un consorcio son los que estigmatizan a la sociedad argentina en su conjunto. Defectos como la prepotencia, el desinterés, la indiferencia y la falta de participación".

El presidente de la LCPH destacó que este manual "viene a introducir una modalidad absolutamente inédita en lengua castellana: nace simultáneamente con una página web que estará a disposición exclusiva de sus lectores". A partir de un sitio de Internet las personas que lo deseen podrán "estar al día con las nuevas disposiciones legales que vayan apareciendo, como así también tener la posibilidad de acceder a un espacio en el que se irán incorporando nuevos contenidos". Y finalizó "nosotros nos hemos propuesto en este manual dar ese salto y concebirlo como un texto integrado a la web [...] para quienes aún no se animan a incursionar en la página, éste puede ser usado como cualquier otro libro corriente".

Todo sobre Consorcios es un libro que está dividido en seis capítulos: el marco legal, las relaciones laborales, la contabilidad del consorcio, aspectos edilicios y el factor humano. Y Según sus autores es una publicación que está dirigido a todos los integrantes de la comunidad consorcial: administradores, propietarios, inquilinos y encargados, como así también a todos aquellos que se interesan por el tema.Envíe desde aqui su comentario sobre esta notaVolver al indice

La Herramienta exacta y la más conveniente para difundir sus productos y servicios

La noticias minuto a minuto: Pequeñas Noticias en Twitter

Compartir:



    

 Pequeñas Noticias en las redes sociales con toda la actualidad: Twitter - Grupo de Facebook - Noticias en Facebook - Google +


[ El contenido de este sitio -escrito, fotogáfico y artístico- está protegido por las leyes vigentes de propiedad intelectual - Queda prohibida su reproducción total o parcial -por el medio que sea- sin autorización escrita de Pequeñas Noticias ]

' ' '