La herramienta exacta: Este mensaje se lee 60 mil veces por mes !!!   Curso/taller de Liquidación de Sueldos General

Administración de Consorcios


La presentación de libro se realizó durante el mes de agosto.

La presentación de libro se realizó durante el mes de agosto.

Una obra para nueve autores

Principios de la administración de consorcios según el Código Civil

[BPN-24/11/16] En agosto del corriente año, Bienes Raíces Ediciones presentó el libro "Principios de la administración de consorcios según el Código Civil y Comercial". Éste, a lo largo de nueve capítulos, aborda distintos temas referidos a la propiedad horizontal y al papel que cumplen los administradores.

Los trabajos fueron escritos por nueve profesionales con reconocida trayectoria en el sector: Dr. Jorge Torraco, Dra. Vanesa Contreras Molina, Arq. Graciela Alonso, Dr. Daniel Salandra, Dra. María Jimena Godino, Cra. Liliana Mabel Corzo, Dra. Diana Sevitz, Prof. Jorge Aurelio Alonso y la Prof. María Eugenia Mignogna. Todos los autores dictaron clases en el Instituto de Capacitación de la Cámara Inmobiliaria Argentina (ICI).

La arquitecta Estela Reca, rectora del ICI y compiladora del libro, informa en la contratapa que la obra "brinda la información necesaria para estar al día: las responsabilidades dentro del consorcio y su administración, las relaciones laborales posibles, la liquidación de expensas, el mantenimiento edilicio, los contratos, los encargos de aseguramiento, los métodos alternativos para la resolución de conflictos, el marketing aplicado a la administración de consorcios y la tecnología con la que se debe contar para ofrecer un mejor servicio de administración".

En el prólogo, resalta la utilidad del libro para la comunidad consorcial: "una nutrida cantidad de conceptos y ejemplos integran esta edición, que descontamos será de suma utilidad para la sociedad en su totalidad, pues siempre es refrescante y aclaratoria. No existe la documentación apropiada, si pensamos en la importancia de la actividad. Por otro lado, si nos ponemos a pensar qué cantidad de inmuebles en propiedad horizontal existen en la República Argentina, alcanzaríamos a comprender la relevancia y trascendencia de este texto".

Por último, consideró que "esta obra es un logro más para la comunidad consorcial en todos sus aspectos. No olvidemos que administrar el patrimonio ajeno no es fácil ni tampoco simple. Al igual que otras actividades, hoy ya se ha transformado en una profesión que exige ética, responsabilidad, calidad y dedicación. Todas las coordenadas deben articularse en un profesional de solvencia cognitiva, y esta obra es una excelente herramienta".

El libro cuenta con 405 páginas y consta de nueve capítulos:

1. Responsabilidades en la administración, por Dr. Jorge Torraco.

2. Las relaciones laborales derivadas de la propiedad horizontal, Dra. Vanesa Contreras Molina.

3. Mantenimiento edilicio y sustentabilidad, por Arq. Graciela Alonso.

4. Expensas, por Dr. Daniel Salandra.

5. Contratos en la propiedad horizontal, por Dra. María Jimena Godino.

6. Encargos de aseguramiento. Normas de Auditoría R.T 37, por Cra. Liliana Mabel Corzo.

7. Métodos alternativos de resolución de conflictos aplicables a edificios en propiedad horizontal, por Dra. Diana Sevitz.

8. Marketing al servicio de la administración de consorcios, por Prof. Jorge Aurelio Alonso.

9. Los administradores y sus TICS, por Prof. María Eugenia Mignogna Envíe desde aqui su comentario sobre esta notaVolver al indice

La Herramienta exacta y la más conveniente para difundir sus productos y servicios

La noticias minuto a minuto: Pequeñas Noticias en Twitter

Compartir:



    

 Pequeñas Noticias en las redes sociales con toda la actualidad: Twitter - Grupo de Facebook - Noticias en Facebook - Google +


[ El contenido de este sitio -escrito, fotogáfico y artístico- está protegido por las leyes vigentes de propiedad intelectual - Queda prohibida su reproducción total o parcial -por el medio que sea- sin autorización escrita de Pequeñas Noticias ]

' ' '