'

La herramienta exacta: Este mensaje se lee 60 mil veces por mes !!!

Curso/taller de Liquidación de Sueldos General


Paula Thierbach, representante del Registro Público de Administradores en la CAPHyAI.

Paula Thierbach, representante del Registro Público de Administradores en la CAPHyAI.

DDJJ’s 2010/11/12

El RPA atiende en la CAPHyAI desde marzo

[BPN-15/07/13] Paula Thierbach, representante del Registro Público de Administradores (RPA) de la CABA que atiende en la sede de la CAPHyAI, reveló que "las principales quejas que acercan los administradores son que tienen que completar las declaraciones juradas de tres años consecutivos y que al principio les costó entender el aplicativo porque es nuevo".

Paula destacó que desde el 18 de marzo recibe las Declaraciones Juradas (DDJJ's) y atiende las consultas de todos los administradores porteños -ya sean socios o no socios- en forma gratuita en la sede de la CAPHyAI. Si bien la presentación de las DDJJ’s se debe hacer personalmente, las consultas se pueden realizar por teléfono y el horario de atención es de lunes a jueves de 11 a 17 hs.

La Cámara Argentina de la Propiedad Horizontal y Actividades Inmobiliarias se encuentra en la calle Perú 570 de esta ciudad y sus teléfonos son 4331-9968, 4342-2232 o 4342-5128.

Las principales consultas

Paula manifestó que "la pregunta más recurrente que me hacen tiene que ver con los datos de aquellos consorcios que administraban -por ejemplo en el 2010- pero que ahora ya no lo hacen. Yo les respondo que tienen que completar esa información, pero si hay datos que no poseen deben aclarar los motivos por los cuales no los tienen".

Por otro lado, en relación a las consultas que recibe sobre el aplicativo online, la empleada del RPA explicó: "en general las dudas las tenían en la primera parte del aplicativo, es decir al momento de registrar un nuevo consorcio o de generar una versión por cada año. La mayoría de las consultas fueron telefónicas y en menor medida concurrieron personalmente a la sede de la Cámara".

Una prórroga saludable

La representante del RPA en la CAPHyAI señaló que "hasta el momento fue baja la cantidad de administradores que se presentaron –aproximadamente 150- y tendría que haber más, pero paulatinamente se van acercando para finalizar el trámite".

Es de recordar que el Dr. Juan Manuel Gallo, director general de Defensa y Protección del Consumidor de la CABA, en su momento le había manifestado a Pequeñas Noticias que estaba "muy preocupado" por la baja cantidad de administradores que habían finalizado el trámite.

Por último, pronosticó que "en las últimas semanas de agosto va a haber mucho trabajo". Esto se debe a la decisión del Dr. Gallo de prorrogar hasta el 28 de julio el plazo máximo para que los administradores completen el aplicativo y hasta el 28 de agosto para que presenten la documentación y así renovar la matrícula [BPN Nº 497 del 26/06/13: "Se prorrogaron las DDJJ’s 2010/11/12"]Envíe desde aqui su comentario sobre esta notaVolver al indice

La Herramienta exacta y la más conveniente para difundir sus productos y servicios

La noticias minuto a minuto: Pequeñas Noticias en Twitter

Compartir:



    

 Pequeñas Noticias en las redes sociales con toda la actualidad: Twitter - Grupo de Facebook - Noticias en Facebook - Google +


[ El contenido de este sitio -escrito, fotogáfico y artístico- está protegido por las leyes vigentes de propiedad intelectual - Queda prohibida su reproducción total o parcial -por el medio que sea- sin autorización escrita de Pequeñas Noticias ]

' ' '