'

La herramienta exacta: Este mensaje se lee 60 mil veces por mes !!!

Curso/taller de Liquidación de Sueldos General


Jorge Hernández, presidente de Fundación Reunión de Administradores.

Jorge Hernández, presidente de Fundación Reunión de Administradores.

Expensas Claras

"Un asalto al bolsillo"

[BPN-11/09/13] El Adm. Jorge Hernández, presidente de FRA (Fundación Reunión de Administradores), denunció que la digitalización y envío por correo electrónico de los comprobantes que impone el proyecto de Expensas Claras le costará a los consorcistas entre 20 y 25 pesos más por mes. Equiparó estos costos a los que cobran por el mismo servicio las tarjetas de crédito y los resúmenes bancarios: "Internet cuesta dinero, […] prepárense para un nuevo asalto a su bolsillo", alertó a los consorcistas.

Por otra parte, consideró que la Ley 941 no puede establecer obligaciones a los consorcios porque fue creada para controlar a los administradores: "a mi criterio estas disposiciones no tienen sustento legal adecuado para establecer obligaciones al consorcio", y evaluó que el Dr. Juan Manuel Gallo, director general de Defensa y Protección del Consumidor de la CABA, "se está extralimitando y carece de facultades. La Ley 941 es sólo un registro y cada consorcio debe decidir…".

Estas consideraciones las realizó durante el transcurso de su programa de radio "Reunión de Administradores" del pasado sábado 31 de agosto que se emitió por Radio Cultura (FM 97.9).

El conflicto más importante

Comparando las expectativas de la segunda versión del proyecto Expensas Claras con los inicios de la Ley 941, Hernández ironizó: "en el debate de la 941 el objetivo era controlar a los administradores y bajar las expensas comunes. Me acuerdo que Osvaldo Loisi -que es un dirigente que dice representar consorcistas- sostenía que [de los gastos] había un 30 por ciento que se llevaban los administradores y que [con esta ley] iban a bajar las expensas comunes". Y finalizó afirmando: "y como él, Alicia Giménez y Marcos Bergenfeld, que ahora están en un silencio sepulcral, todos apostaban a que esto era una panacea que iba a destruir las coimas de los administradores, las comisiones y que iban a tener que pagar la mitad de las expensas".

Enigmáticamente afirmó "el conflicto más importante que tiene el consorcio para controlar al administrador no está en esta ley. No voy a decir cuál es. Pero no está. Se han olvidado. Esto no soluciona el problema de fondo y, al contrario, deja una puerta abierta para que cualquier aventurero pueda hacer mucha plata con el consorcio".

El adicional

Hernández manifestó que escanear toda la documentación respaldatoria de los comprobantes de pago del consorcio aumentará las expensas: "hay muchos administradores que están preocupados porque les sobrecarga el trabajo y les complica la vida. Ahora vas a tener que contratar a un especialista ya que no es sólo mandar un correo electrónico sino que también tenés que escanear".

Por último, explicó que "el administrador no es un maldito, sino que alguien tiene que pagar los gastos porque ni el Gobierno de la Ciudad ni ningún otro gobierno subsidia a los consorcios o administradores para que hagan ese trabajo gratis".

La segunda versión

El proyecto Expensas Claras consta de tres puntos centrales: el envío por correo electrónico de liquidaciones de expensas normatizadas, la digitalización y distribución por Internet de la documentación respaldatoria y la bancarización de todos los movimientos de los consorcios. Mientras que el primer punto y el último quedaron supeditados a la voluntad de una asamblea de propietarios, el segundo es de cumplimiento obligatorio sin excepciones [BPN Nº 501 del 07/08/13: "Ya existe una segunda versión de Expensas Claras"]Envíe desde aqui su comentario sobre esta notaVolver al indice

La Herramienta exacta y la más conveniente para difundir sus productos y servicios

La noticias minuto a minuto: Pequeñas Noticias en Twitter

Compartir:



    

 Pequeñas Noticias en las redes sociales con toda la actualidad: Twitter - Grupo de Facebook - Noticias en Facebook - Google +


[ El contenido de este sitio -escrito, fotogáfico y artístico- está protegido por las leyes vigentes de propiedad intelectual - Queda prohibida su reproducción total o parcial -por el medio que sea- sin autorización escrita de Pequeñas Noticias ]

' ' '