'

La herramienta exacta: Este mensaje se lee 60 mil veces por mes !!!

Curso/taller de Liquidación de Sueldos General


Sólo el 54% podría utilizar la Aplicación Oficial Consorcio Participativo promovida por Rodríguaz Larreta.

Sólo el 54% podría utilizar la Aplicación Oficial Consorcio Participativo promovida por Rodríguaz Larreta.

Aplicación Oficial Consorcio Participativo

Casi la mitad de los abuelos porteños no tendría Internet

[BPN-11/12/17] En la Argentina, el 83% de las personas mayores de 65 años no tiene una computadora, el 70% no dispone de Internet y el 44% no posee un teléfono celular. Así lo informó el INDEC en su publicación "Informes Técnicos" que trata sobre "Acceso y uso de tecnologías de la información y la comunicación" sobre datos del 4º trimestre de 2016.

El informe especifica que en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires uno de cada cinco porteños (20,2%) de todas las edades no posee una PC y otro tanto (19%) no cuenta con servicio de Internet en su hogar.

A nivel nacional la situación se agrava: sólo el 17% de los habitantes de grandes urbes posee Internet y computadora.

A nivel nacional la situación se agrava: sólo el 17% de los habitantes de grandes urbes posee Internet y computadora.

Teniendo en cuenta que estos datos se tomaron de los habitantes de 31 grandes urbes nacionales y de conservarse las mismas relaciones, es de suponer que en la CABA el 46,02% de las personas de 65 años o más no posee Internet y el 31,52% no dispone de una computadora. 

Es de destacar que el proyecto de Facundo Carrillo, Consorcio Participativo, parte de la premisa que "todo el mundo" cuenta con una computadora e Internet. Sin embargo para el grupo etario más participativo y más preocupado por mantener las expensas acotadas a un mínimo razonable no cuenta con los dos elementos indispensables para usar esta herramienta.

Del informe del INDEC, a nivel nacional surge que la diferencia entre el grupo de las personas que van de 30 a 64 años y el de las de 65 años o más es del 236%. Del primero, el 25,7% no disponen de Internet mientras para el segundo esa cifra trepa al 70%.

En este último grupo, aún entre aquellos con instrucción superior y universitaria completa, el 29,9% no posee servicio de Internet, el 51,1% no dispone de una computadora y el 16,7% no posee teléfono celular.

El Módulo de Acceso y Uso de Tecnologías de la Información y la Comunicación se llevó a cabo en el marco de la Encuesta Permanente de Hogares (EPH) a solicitud de la Dirección de Informática, en el cuarto trimestre de 2016, conjuntamente con las Direcciones Provinciales de Estadística (DPE). El objetivo de este módulo es relevar las características de acceso a tecnologías en hogares y su uso por parte de la población de más de 4 años Envíe desde aqui su comentario sobre esta notaVolver al indice

La Herramienta exacta y la más conveniente para difundir sus productos y servicios

La noticias minuto a minuto: Pequeñas Noticias en Twitter

Compartir:



    

 Pequeñas Noticias en las redes sociales con toda la actualidad: Twitter - Grupo de Facebook - Noticias en Facebook - Google +


[ El contenido de este sitio -escrito, fotogáfico y artístico- está protegido por las leyes vigentes de propiedad intelectual - Queda prohibida su reproducción total o parcial -por el medio que sea- sin autorización escrita de Pequeñas Noticias ]

' ' '