'

Curso de sueldos para Propiedad Horizontal

Curso/taller de Liquidación de Sueldos General


Norberto Darcy, subsecretario de Derechos Ciudadanos de Consumidores y Usuarios de la Defensoría del Pueblo porteña.

Norberto Darcy, subsecretario de Derechos Ciudadanos de Consumidores y Usuarios de la Defensoría del Pueblo porteña.

Proyecto Carrillo

La Defensoría intervino de oficio en Consorcio Participativo

[BPN-07/03/18] A fines de febrero, la Defensoría del Pueblo porteña despachó oficios a la Comisión de Legislación General de la Legislatura de esta ciudad; a Facundo Carrillo, secretario de Atención y Gestión Ciudadana y a entidades de administradores para que emitan opiniones, inquietudes, observaciones, objeciones y apoyos sobre el proyecto de ley Consorcio Participativo y otras medidas que el Ejecutivo de la CABA anunció que pondrá en marcha para bajar las expensas [1].

Esta investigación comenzó a partir de dos reuniones que sostuvieron representantes de CASIPH y de las comisiones de consorcios de las comunas 3 y 15 con el director del Centro de Protección de Datos Personales, Lic. Eduardo Peduto, y con Norberto Darcy, subsecretario de Derechos Ciudadanos de Consumidores y Usuarios de la Defensoría.

Durante las dos reuniones, los vecinos elevaron a los funcionarios de la Defensoría sus inquietudes sobre la gran cantidad de datos privados, comerciales y laborales de los consorcios que exigiría –de ser aprobada la iniciativa- la "Aplicación Oficial Consorcios Participativo" que promueve el Gobierno de esta ciudad.

Esta inquietud motivó la apertura de oficio de un expediente que lleva el número 5771/18 y, en ese marco, se libraron la serie de consultas mencionadas.

La primera reunión se realizó con Darcy el 19 de diciembre del año pasado y estuvieron presentes Gabriel Rollandi y Luis Games, presidente y secretario de CASIPH respectivamente; Norberto Villar de la Comuna 15 y Andrés Zulberti en nombre de la Comisión de Consorcios de la Comuna 3. A la segunda asistieron Games, Villar, Zulberti y Lisandro Cingolani, revisor de cuentas de CASIPH.

La pregunta

Puntualmente la Defensoría del Pueblo preguntó:

"Tengo el agrado de dirigirme a Ud. en el marco del trámite de referencia, iniciado de oficio por esta Defensoría del Pueblo, con motivo de las numerosas consultas recibidas respecto del proyecto de ley denominado "Consorcio Participativo" y de una serie de medidas anunciadas por autoridades del GCBA cuyo objeto declarado es propiciar una baja de entre el 10% al 20% en el monto de las expensas en los edificios de propiedad horizontal de esta Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

"Por tal motivo, nos resulta de suma utilidad que vuestra entidad nos haga llegar una nota con las opiniones, inquietudes, observaciones, objeciones y/o apoyos que tales iniciativas les merezcan, teniendo en cuenta la experiencia cotidiana en la actividad que Uds. desarrollan.

"Les rogamos, en la medida de lo posible, nos hagan llegar su respuesta dentro de los 10 días posteriores a la recepción del presente, a título de colaboración para con esta Defensoría del Pueblo CABA" Envíe desde aqui su comentario sobre esta notaVolver al indice

---

[1] BPN Nº 625 del 08/02/18: "Se dará marcha atrás con cuatro resoluciones de Macri".

La Herramienta exacta y la más conveniente para difundir sus productos y servicios

La noticias minuto a minuto: Pequeñas Noticias en Twitter

Compartir:



    

 Pequeñas Noticias en las redes sociales con toda la actualidad: Twitter - Grupo de Facebook - Noticias en Facebook - Google +


[ El contenido de este sitio -escrito, fotogáfico y artístico- está protegido por las leyes vigentes de propiedad intelectual - Queda prohibida su reproducción total o parcial -por el medio que sea- sin autorización escrita de Pequeñas Noticias ]

' ' '