'

La herramienta exacta: Este mensaje se lee 60 mil veces por mes !!!

Curso/taller de Liquidación de Sueldos General


Gabriel Rollandi, presidente de CASIPH.

Gabriel Rollandi, presidente de CASIPH.

CASIPH

Consorcio Participativo’ en 3D

[BPN-07/03/18] El próximo 15 de marzo la Cámara de Sistemas Informáticos de la Propiedad Horizontal (CASIPH) realizará una jornada con el objetivo de analizar el proyecto de ley Consorcio Participativo de autoría de Facundo Carrillo desde tres ángulos diferentes: su encuadre legal, la práctica profesional y su potencial impacto social. Sobre estos temas disertarán el Dr. Alberto Aníbal Gabás, el Dr. Jorge Martín Irigoyen y Leonardo Tadei.

El encuentro se desarrollará en la Asociación Cultural Armenia en la calle Armenia 1366 (Palermo) desde las 16 hs. y hasta las 19:30. Si bien la jornada es libre y gratuita requiere de una inscripción previa que se puede realizar en este vínculo.

Programa

16:30 hs. Apertura a cargo del Ing. Gabriel E. Rollandi, presidente de CASIPH.

16:40 hs. Dr. Alberto Aníbal Gabás: Ubicación de la propiedad horizontal dentro de la legislación civil, principales institutos. Registro de Administradores de la CABA y su nexo con el régimen de propiedad horizontal. Proyecto Consorcio Participativo, legislación de fondo y la frase "uso obligatorio para los administradores, no para los consorcios".

17:20 hs. Dr. Jorge Martín Irigoyen: Proyecto Consorcio Participativo y Ley de Defensa de la Competencia. Proyecto Consorcio Participativo y Ley de Protección de Datos Personales. Resguardos a tomar por los administradores en diferentes escenarios planteados por la Asamblea. Elementos a tener en cuenta para construir un proyecto superador.

17:50 hs. Sr. Leonardo Tadei: Cambios en el escenario de las herramientas de software para la administración de consorcios. Big Data: la otra cara del proyecto "Consorcio Participativo". Alcance del volumen, profundidad y calidad de los datos que podría obtener el Gobierno de la plataforma en funcionamiento. Responsabilidad del Estado en la obtención, almacenamiento y protección de la información.

18:10 hs. Break con refrigerio.

18:30 hs. CASIPH y Consorcio Participativo: Presentación por parte de un integrante de CASIPH del rol de las empresas del rubro en el mundo de la propiedad horizontal, las implicancias del proyecto y la postura adoptada.

18:40 hs. Mesa Redonda: Representantes de instituciones del sector de la propiedad horizontal reflexionarán sobre distintos aspectos del proyecto. Participarán el Adm. Daniel Tocco (CAPHyAI), el Adm. Matías Ruiz (AIPH), el Dr. Juan Manuel Acosta y Lara (AIERH) y el Adm. Jorge Scampini (APARA). Los organizadores advirtieron que esta lista puede estar sujeta a modificaciones. Se hará una ronda de cinco minutos por participante para reflexionar sobre las siguientes afirmaciones: "Consorcio participativo: obligar a los administradores es obligar a los consorcios", "¿Mayor transparencia sólo puede lograrse con más obligaciones?" y "La vida de los consorcios está retrasada respecto de los avances tecnológicos". Finalizada la ronda se dará la posibilidad de réplica a los participantes en observaciones de hasta dos minutos.

19:30 hs. Sorteo, reconocimientos y cierre Envíe desde aqui su comentario sobre esta notaVolver al indice

La Herramienta exacta y la más conveniente para difundir sus productos y servicios

La noticias minuto a minuto: Pequeñas Noticias en Twitter

Compartir:



    

 Pequeñas Noticias en las redes sociales con toda la actualidad: Twitter - Grupo de Facebook - Noticias en Facebook - Google +


[ El contenido de este sitio -escrito, fotogáfico y artístico- está protegido por las leyes vigentes de propiedad intelectual - Queda prohibida su reproducción total o parcial -por el medio que sea- sin autorización escrita de Pequeñas Noticias ]

' ' '