'

Curso de sueldos para Propiedad Horizontal

Curso/taller de Liquidación de Sueldos General


La asamblea ya está reunida, tema del día: Consorcio Participativo.

La asamblea ya está reunida, tema del día: Consorcio Participativo.

Proyecto Carrillo

Actores ‘under’ produjeron videos sobre Consorcio Participativo

[BPN-10/05/18] Un director acompañado de siete actores independientes y técnicos que aman el teatro underground produjeron dos videos satirizando el proyecto Consorcio Participativo de autoría de Facundo Carrillo, secretario de Atención y Gestión Ciudadana de la CABA. Según trascendió, estos serían el principio de una serie de videos cortos más extensa.

Los dos audiovisuales producidos bajo el título "Rehenes en la ciudad" con un ritmo ágil y en clave de humor, recrean diversas situaciones de la vida de un consorcio. Las dos piezas ya disponibles, si bien son argumentalmente autónomos, están enlazadas entre sí al estilo de los audiovisuales publicitarios para un conocido banco extranjero, protagonizados por Marcos y Claudia.

Backstage de la producción del segundo video.

Backstage de la producción del segundo video.

El primero de los videos reproduce la conversación entre una señora mayor, consorcista, con un vecino joven de su edificio. Ella le cuenta que el Gobierno creó una nueva aplicación para liquidar expensas y le relata sus temores y miedos: "El administrador va a tener que avisar al gobierno si el departamento está ocupado, alquilado, comprado y también tenés que avisar al administrador y él va a avisar al Gobierno si vos usas el SUM para alguna de tus fiestas, o sea que el gobierno lo va a saber todo…" <texto original>.

El segundo de la saga, avanzando en el tiempo, relata lo que acontece en una hipotética reunión de consorcios en la que el administrador le explica a los consorcistas sobre la nueva obligación impuesta por el Gobierno de la ciudad: El administrador entra y le pregunta a los copropietarios: "Creo que ya se enteraron de la nueva aplicación del gobierno ¿No?", y todos mueven la cabeza afirmando.

Uno de los copropietarios, Marcelito, durante la asamblea pregunta: "¿Damos todos nuestros datos privados al gobierno, mail, teléfono, DNI, todo, para que después ellos lo metan en su base de datos? Chicos esto es terrible, vamos a tener que hablar todas las cosas privadas del edificio en un chat que van a manejar ellos..." <texto original>. Puntualmente a ese ‘ellos’ para referirse al Gobierno de la CABA parece haber sido un guiño a la serie Lost (Perdidos) en la cual se denominó de ‘ellos’ a todo aquello que no pertenecía al colectivo ‘nosotros’.

El primero de los videos dura 3,37 minutos y es protagonizado por dos consorcistas: Silvia (Noemí Padra) y Marcelito (Nicolás Torres) <video>.

El segundo se extiende un poco más y dura 4,42 minutos y en su producción intervinieron siete actores: Silvia y Marcelito ya conocidos del video anterior y el administrador (Sebastián Rapacini), Ezequiel (Mauricio Muriel), Ricardo (Ezequiel Nieva), una señora extranjera (Alina Tolubinska) y Yamila (Jimena Fernández Roca) <video>.

Estuvo a cargo de la dirección y la postproducción Nicolás Martínez Gómez; de la dirección de actores Rubén Hernández Miranda; fue asistente de dirección Pilar Martínez; fue coordinadora de producción María Emilia Cornier; y el responsable de la producción fue Lis Banegas Envíe desde aqui su comentario sobre esta notaVolver al indice

La Herramienta exacta y la más conveniente para difundir sus productos y servicios

La noticias minuto a minuto: Pequeñas Noticias en Twitter

Compartir:



    

 Pequeñas Noticias en las redes sociales con toda la actualidad: Twitter - Grupo de Facebook - Noticias en Facebook - Google +


[ El contenido de este sitio -escrito, fotogáfico y artístico- está protegido por las leyes vigentes de propiedad intelectual - Queda prohibida su reproducción total o parcial -por el medio que sea- sin autorización escrita de Pequeñas Noticias ]

' ' '