'

La herramienta exacta: Este mensaje se lee 60 mil veces por mes !!!

Curso/taller de Liquidación de Sueldos General


Sra. Ana María Huertas.

Sra. Ana María Huertas.

Registro Público de Administradores bonaerense

Huertas le agradeció a Loisi por su carta a Scioli

[BPN-09/10/15] El pasado sábado 3 de octubre, la Asociación Civil de Consorcistas de la Propiedad Horizontal de Mar del Plata (ACoPH) le agradeció al Dr. Osvaldo Loisi, presidente de la Fundación Liga del Consorcista de la Propiedad Horizontal (LCPH), la carta que le envió al gobernador Daniel Scioli para que reglamente la Ley 14.701 que creó un Registro Público de Administradores (RPA) en la provincia de Buenos Aires.

Mediante su cuenta en Facebook, ACoPH no sólo le pidió al gobernador y candidato presidencial que se haga eco del pedido del Dr. Loisi sino que invitó a todos aquellos que estén de acuerdo con su contenido a que lo compartan.

Es de recordar que el pasado lunes 24 de agosto, la entidad marplatense ya le había solicitado a Daniel Scioli mediante una carta abierta que reglamente la ley que creó un RPA en territorio bonaerense.

La carta

En su carta, el Dr. Loisi había expresado que por razones éticas y jurídicas los administradores no pueden gobernar su matrícula, es decir, tener su propio Colegio y juzgarse a sí mismos en caso de mal desempeño porque gerencian patrimonio ajeno. "Es por ello que consideramos que cuando se trata del manejo de bienes, esa es función indelegable de sus dueños o eventualmente del Estado", argumentó el presidente de la Liga del Consorcista.

¿QUÉ ESCRIBIMOS SOBRE EL TEMA?

BPN Nº 557 de 11/09/15: "ACoPH le solicitó a Scioli que reglamente la Ley 14.701”.

BPN Nº 553 de 10/07/15: "La ley del RPA bonaerense es inaplicable y no se puede exigir”.

BPN Nº 551 de 19/06/15: "'La ley que creó el RPA bonaerense está vigente'".

BPN Nº 545 de 19/03/15: "Se promulgó el RPA bonaerense y hay sorpresas".

BPN Nº 545 de 19/03/15: "’Nosotros no sabemos cuándo se produjeron estos cambios’"

BPN Nº 539 de 07/01/15: "Se creó un Registro Público de Administradores bonaerense".

Por último concluyó: "confiamos en que vuestra gestión al frente de la provincia de Buenos Aires no finalizará sin reglamentar una norma necesaria para transparentar la actividad de las administraciones de consorcios en ese populoso ámbito geográfico, la cual fuera inspirada en la normativa de similar tenor existente en la Ciudad de Buenos Aires que ha generado positivas consecuencias".

Por otra parte, el Dr. Loisi convocó a los propietarios de departamentos a solicitarle a Scioli por Twitter y por Facebook que reglamente la Ley 14.701. Pequeñas Noticias pone a disposición de sus lectores el texto completo de la carta <texto original>.

Desde el despacho de la Liga del Consorcista, detallaron que enviaron la nota el pasado martes 29 de septiembre al correo electrónico personal del gobernador y a su cuenta de Facebook. Explicaron que tomaron esa medida porque recibieron muchas consultas de administradores tratando de averiguar dónde inscribirse.

El RPA bonaerense

Es de recordar que la Ley 14.701 fue promulgada por el gobernador de le provincia el pasado 23 de febrero (BO: 18/03/15). Desde ese entonces se espera su reglamentación teniendo en cuenta que el Art. 22° de la norma expresa textualmente: "el Poder Ejecutivo debe reglamentar la presente ley dentro de los 90 días, a partir de la publicación de la misma en el Boletín Oficial" Envíe desde aqui su comentario sobre esta notaVolver al indice

La Herramienta exacta y la más conveniente para difundir sus productos y servicios

La noticias minuto a minuto: Pequeñas Noticias en Twitter

Compartir:



    

 Pequeñas Noticias en las redes sociales con toda la actualidad: Twitter - Grupo de Facebook - Noticias en Facebook - Google +


[ El contenido de este sitio -escrito, fotogáfico y artístico- está protegido por las leyes vigentes de propiedad intelectual - Queda prohibida su reproducción total o parcial -por el medio que sea- sin autorización escrita de Pequeñas Noticias ]

' ' '